×
×
Red Internacional

A menos de 24 horas de las elecciones en el gremio docente, la Lista Multicolor de Suteba La Plata denuncia a la Junta Electoral seccional por no entregar en los plazos establecidos las credenciales a más de 50 fiscales presentados por la Multicolor. "Esta situación de enorme irregularidad, donde la Junta no respeta sus propios plazos, pone en riesgo la fiscalización de la elección por parte de la oposición", expresaron.

Martes 10 de mayo | 10:30

Este miércoles 11 serán las elecciones en el gremio docente más grande de la Provincia. En La Plata, la Lista Multicolor busca recuperar la seccional que hoy está en manos de la conducción oficialista que responde a Roberto Baradel.

Te puede interesar: Gran campaña de la Lista Multicolor: "Queremos recuperar el Suteba La Plata"

A horas de las elecciones, la Lista Multicolor emitió un comunicado denunciando a la Junta Electoral seccional por no entregar a más de 50 de sus fiscales las credenciales necesarias para controlar el proceso electoral.

"A menos de 24 horas de las elecciones del Suteba La Plata y vencidos todos los plazos en el día de ayer, 9 de mayo, la Junta Electoral seccional, que responde a la Lista Turquesa de Baradel, no entregó las credenciales de más de 50 de los fiscales presentados por la lista Multicolor (Marrón – Rosa – Lila – Negra y Blanca – Gris – Amarilla – Naranja).

El día 6 de mayo los apoderados de nuestra lista exigieron que se respeten los plazos establecidos, dejando constancia en un acta, que fue ignorada por la Junta electoral.

A esto se agrega que la Junta Seccional no informó el horario en que hará entrega de las credenciales, ni ha entregado las planillas de escrutinio a nivel seccional.

Sumado a todas estas irregularidades la Junta seccional avisó por medio de whatsapp que no iba a aceptar a todos los fiscales de mesa de la oposición, y recién a las 18 hs de ayer informó quienes son los fiscales rechazados bajo el pretexto de no poder cargarlos.

Esta situación de enorme irregularidad, donde la Junta no respeta sus propios plazos, pone en riesgo la fiscalización de la elección por parte de la oposición.

Denunciamos todo intento de limitar la transparencia de la elección y de cercenar el derecho a contralor de las listas. Recordamos los nefastos antecedentes que tiene el Suteba La Plata respecto a fraudes en la elección del año 1988, 2009 y 2017. Instamos a la Junta Electoral a otorgar de manera inmediata las credenciales de todos los fiscales de la lista Multicolor aceptando de forma completa la presentación realizada el viernes 6 de mayo.

Llamamos al conjunto de los trabajadores de la educación a defender la transparencia del comicio y a defender la voluntad de los docentes", expresaron en el comunicado desde la Lista Multicolor de La Plata.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias