×
×
Red Internacional

A continuación reproducimos el Boletín con las propuestas de la Lista BORDO, TRANSPARENTE, NARANJA BLANCA Y NEGRA para el gremio de la alimentación.

Viernes 24 de septiembre | 17:01

Este 29 de Septiembre:

VOTA: BORDO-TRANSPARENTE-NARAN BLANCA y NEGRA (INDEPENDIENTES)

La Lista de Unidad de Oposición a Daer

Somos más de 450 candidatos y avalistas que hemos puesto en pie esta Lista!

Porque queremos un Sindicato que enfrente la reforma laboral, defienda los puestos de trabajo de todos los trabajadores, Que luche por un salario igual a la canasta familiar.

Que necesitamos:

Que se respete la dignidad de los trabajadores de la alimentación y sus familias: trabajamos toda la pandemia por ser esenciales, exponiéndonos, sin vacunas y teniendo que hacer horas extras porque el salario no alcanza. Las patronales ni protocolos tenían, miles nos contagiamos y hemos sufrido la pérdida de muchos de los nuestros.

Las paritarias que se negociaron fueron una burla. Montón de cuotas y el verso de que empardábamos la inflación. Mentira! Las cosas aumentan cada día y nuestros salarios aumentaron a cuentagotas. NI BONO POR SER ESCENCIALES CONSIGUIERON. Mientras los monopolios nos refriegan que la juntaron en pala todo este tiempo; a nosotros nos han suspendido, rebajado salarios, trasladado y muchos compañeros se quedaron en la calle. Nuestro sindicato? Se lamentaba sacando comunicados.

Queremos que el convenio se reforme y actualice, pero para mejorar las condiciones de los trabajadores. El convenio actual es de cuando Daer “trabajaba en Noel”: Noel ya no existe hace décadas y Daer no trabaja desde el mismo tiempo.

Hay que terminar con los sueldos de gerente del consejo directivo: basta de dobles sueldos, que todo directivo gane como un oficial calificado.

Creemos que los sindicatos deben organizar a los trabajadores que se quedan sin trabajo y pelean por recuperar el trabajo genuino, como pasa con los miles que perdieron sus puestos de trabajo en estos años.

En estas elecciones nuevamente se deja afuera a los compañeros que les descuentan el 2%. Para nosotros es un fraude, si votaran todos La Verde no gana; por eso no les permiten votar.

Necesitamos un salario igual a la canasta familiar. Y tenemos que luchar por ello.

Cambiar el estatuto para que nadie se atornille en el Sindicato y cuando cumplan su mandato vuelvan a trabajar.

¿Adónde va la plata de nuestros aportes? Es hora de tener una obra social de calidad, y la plata de los afiliados vaya para abrir nuevos centros de atención en zona Sur y Oeste. Mejorar la atención y prestaciones a los trabajadores y sus familias.

Efectivizarían de todos los contratados. Pase a planta de los compañeros tercerizados. Basta de flexibilización Laboral Menemista

Fines de Semana para descansar: Basta de dejarla vida en las fábricas

Nosotros que creemos que se puede reducir la jornada laboral si los sindicatos lo pelean en todo el país, decimos que hay que empezar ya por conquistar los fines de semana para descansar y disfrutar con nuestras familias. Consideramos de primer orden que la incorporación de tecnología deje de usarse para reducir los puestos de trabajo y solo aumentar las ganancias empresariales. No queremos seguir dejando la vida en las fábricas, con salarios que no alcanzan mientras millones están sin trabajo. Reducir la jornada laboral, para que trabajemos todos y con un salario que parta de igualar a la canasta familiar sería posible si los Sindicatos se pusieran al frente de esta Lucha.

Secretaría de Genero: la violencia de genero la discriminación, el maltrato que sufren las compañeras necesitan una política real y centralizada desde el sindicato. Licencia por violencia de género, refugios para las compañeras que la sufren y sus niñ@s, días pagos por hijo enfermo.

Necesitamos una verdadera y fuerte oposición

Hace 5 años que en el STIA no hay representación opositora y eso lo aprovecharon Daer y las patronales.

Cierres de fábricas, despidos, suspensiones, más flexibilización y tercerización; menos derechos.

Mientras los dirigentes mantienen sueldos millonarios, vimos estos años vaciarse la obra social, perdiendo puestos de trabajo, se perdieron miles de afiliados.

No podemos los trabajadores resignarnos a que tenemos que aceptar estar cada vez peor porque nuestro sindicato en vez de pelear por nosotros, solo saca comunicados “lamentándose”.

Por eso pusimos en pie esta lista conformada por trabajadores de la Agrupación Bordó de Mondelez Pacheco y Victoria; La Transparente de Felfort; La Naranja de Lodiser y se han sumado los compañeros La Lista Independiente de Mondelez Victoria. Dimos un paso muy importante.

Unimos a la oposición para luchar por tener un sindicato que sea herramienta de los trabajadores y no como pasa ahora que es aliado de las patronales.

Cientos de trabajadores somos parte de esta Lista

Aun así la junta electoral nos ha negado la postulación a los compañeros de PepsiCo que aún siguen en lucha contra la patronal que los dejó en la calle; el Sindicato no los reconoce como trabajadores de la Alimentación, pero todos estos años mantuvo a Gustavo Salas en el consejo directivo y ahora va en la lista Verde. Además de que el Secretario General no trabaja en ninguna fábrica alimenticia hace décadas y si lo admiten como candidato.

Tampoco permitieron que compañeros como Cesar Benítez y Martin Fernández, que fueron despedidos por Mondelez y luego de luchar han vuelto a sus puestos de trabajo, pudieran postularse, aun cuando sabemos que las patronales son revanchistas, ellos se han afiliado inclusive, pero para el Sindicato no cumplen requisitos. Ser luchadores contra las patronales no parece ser requisito aceptable para Daer.

Párrafo aparte la Celeste y Blanca decidió rechazar el llamado a la Unidad de la Oposición y presentarse solos, dejando en claro que sus “diferencias “con Daer son solo una pose.

Nuevamente apuestan a dividir el voto opositor y así ayudar a la Verde, con quienes comparten las comisiones internas tanto en Pacheco como en Victoria.

Para luchar por todo esto NOS UNIMOS TODA LA OPOSICION

Por un Sindicato sea herramienta en favor de los trabajadores.

Democrático, pluralista y donde decidamos todos.

Sumate a la oposición y sigamos uniendo fuerzas!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias