Política México

ELECCIONES 2020

Elecciones en Coahuila e Hidalgo: PRI saca ventaja, mientras Morena desconoce resultados

El fin de semana se llevó a cabo la jornada electoral en los estados de Coahuila e Hidalgo, donde estaban en contienda al menos 84 alcaldías y 16 diputaciones locales, donde el PRI afirmó la noche del domingo que arrasó en los resultados; mientras tanto la dirigencia de Morena dijo que desconocerá los datos de las elecciones.

Lunes 19 de octubre | Edición del día

Este fin de semana se llevó a cabo la jornada electoral para los estados de Hidalgo y Coahuila, donde se renovaron 84 alcaldías para el primero y 16 diputaciones para el segundo, los resultados preliminares dieron la ventaja para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mientras que en Coahuila, el PRI se logró obtener las 16 en disputa, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que ya obtuvo el 100% de las actas. Los resultados fueron el 49.3% de la preferencias, por encima del 19% de Morena y 9.9% del Partido Acción Nacional.

En Hidalgo se disputó la renovación de 84 ayuntamientos. De las 15 alcaldías que tiene actualmente en su poder, llegará a por lo menos 25, de acuerdo con fuentes del CEN del PRI reportadas por la agencia Quadratín.

El presidente nacional de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar dijo que no reconoce los resultados que han arrojado las autoridades electorales, tras los comicios del domingo pasado. Como dirigente, externó que hubo fraude en los comicios.

De acuerdo con los resultados preliminares, Morena se perfila a ser el gran perdedor de estos comicios, que se pospusieron cuatro meses por la pandemia del COVID-19. Al estar envuelto en la renovación de su dirigencia y pleitos internos, los resultados no le fueron favorables en jornada electoral, donde la participación ciudadana fue de 39% en Coahuila y de 48.6% en Hidalgo.

Mientras tanto se registraron denuncias en el estado de Hidalgo, donde se registraron incidentes de violencia, mientras que en Coahuila, acusó, hubo coacción del voto por parte del gobierno del estado a los servidores públicos.

En conferencia matutina López Obrador mencionó que los comicios en ambos estados se llevaron a cabo de manera pacífica y fué un gran triunfo de la democracia en México. Sin embargo omitió hablar sobre el triunfo del priismo en ambos estados.







Temas relacionados

Gobierno AMLO   /    Política México   /    Morena   /    PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO