×
×
Red Internacional

Elecciones 2022. Brasil: Donald Trump, Javier Milei y otros ultraderechistas apoyan a Jair Bolsonaro

Donald Trump, Javier Milei o Viktor Orban, todos reconocidos antiderechos, se sumaron a último momento para manifestar su apoyo a Bolsonaro.

Domingo 2 de octubre | 14:11

Desde el expresidente de Estado Unidos, Donald Trump, al primer ministro húngaro Viktor Orban, pasando por Santiago Abascal del ultraderechista español Vox o el argentino Javier Milei, mostraron su apoyo a Jair Bolsonaro (PL) en la carrera por la reelección. En vísperas de la votación de este domingo, el actual presidente de Brasil recogió el apoyo de los peores referentes de la ultraderecha mundial.

En su cuenta de la red social Twitter, fue el propio Jair Bolsonaro el que publicó un vídeo de Donal Trump manifestando su apoyo al ultraderechista barsileño. En el video el expresidente estadounidense afirma que Bolsonaro es un “líder fantástico, un hombre fantástico” que “ha hecho un trabajo absolutamente increíble en la economía brasileña”, probablemente haciendo referencia al ajuste, las reformas sociales y privatizaciones que se dieron en estos años. Para agregar más delirio al tuit, el propio Bolsonaro agrega "no más dictaduras socialistas”.

Javier Milei también expresó su apoyo a la candidatura de Bolsonaro. En un acto realizado en Tucumá, el ultraderechista argentino afirmó "esperemos que mañana gane Bolsonaro en Brasil y nosotros en 2023", una expresión más de deseo que realista, teniendo en cuenta las últimas encuestas en Brasil.

El diputado ultraderechista buscó subirse al grupo de los líderes de la derecha global, en un acto realizado en la Plaza Alberdi, de la capital tucumana. Lo hizo en el marco de su visita a esa provincia argentina donde selló su alianza con Ricardo Bussi, hijo del genocida Antonio Bussi, además de aprovechar para negar a los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura.

Más información: Milei en Tucumán: negacionismo de los 30.000 desaparecidos, reivindicación de Menem y del clan Bussi

Bolsonaro también recibió el respaldo del reaccionario primer ministro húngaro, Viktor Orbán. "He servido a mi país en Europa durante más de 30 años, he conocido a muchos líderes, pero pocos tan destacados como el presidente Jair Bolsonaro", dijo el húngaro que luego agregó "es un presidente que, a pesar del globalismo progresista liberal, tuvo el coraje de poner a Brasil primero", repitiendo parte del eslogan de campaña del mandatario brasileño.

No podría faltar el saludo de Santiago Abascal, líder del ultraderechista Vox. En un video destacó que Bolsonaro "es la alternativa de los patriotas, de los que quieren naciones prósperas, libres y soberanas contra el comunismo y contra la globalidad". Abascal resumió en su mensaje todas las referencias que hace la ultraderecha global contra el "comunismo" mientras proponen medidas para favorecer a los grandes empresarios y quitar derechos de las grandes mayorías.

El apoyo de referentes de la ultraderecha global no quita que Bolsonaro llega a la elección con muchas posibilidades de perder ante el expresidente Lula da Silva, sumando la derrota del presidente brasileño a la salida de la Casa Blanca de Donald Trump.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias