×
×
Red Internacional

Se realizaron las elecciones de UnTER en la seccional Valle Medio donde la agrupación La Base Decide que forma parte del Frente Antiburocrático provincial, ganó ampliamente a la burocracia de la Azul Arancibia, reteniendo así la conducción seccional.

Escuchá esta nota
Martes 6 de septiembre | 15:54

Con un alto porcentaje de más del 75% de participación del padrón electoral, fueron a votar 842 docentes sobre un total de 1107 afiliados en condiciones de hacerlo. La agrupación La base Decide sacó 497 votos, frente a 334 que sacó la agrupación Unidad Azul Arancibia, que es la conducción provincial actual del sindicato. De esta manera la agrupación ganadora renueva su mandato para la seccional de UnTER Valle Medio.

La elección se da en el medio de un conflicto docente en donde el gobierno sigue ofreciendo salarios por debajo de la inflación, mientras la conducción gremial provincial de la Azul Arancibia no convoca a asambleas para definir un plan de lucha serio, a la vez de que en la semana anterior acató una conciliación obligatoria sin consultar a las bases.

Te puede interesar: Se presentó la Lista Antiburocrática para las elecciones del sindicato docente de Río Negro

Desde la agrupación 9 de Abril, que forma parte del Frente Antiburocrático junto a la agrupación que conduce Valle Medio, expresaron que el triunfo de Valle Medio es la primera etapa para unas elecciones donde la oposición clasista e independiente de los gobiernos se presenta en unidad. Laura Santillán, referente de la 9 de Abril y candidata a Secretaria General para la seccional Fiske Menuco se expresó: "saludo el triunfo de las compañeras y compañeros. Esto es el comienzo de un proceso de elecciones provinciales y seccionales en dónde tenemos que enfrentar con mucha fuerza a las burocracias de la Azul Arancibia y la Celeste que no rompen el pacto con los gobiernos, dejando que el ajuste lo paguen los trabajadores".

Mientras las elecciones por seccionales tiene distintas fechas según el caso, a nivel de toda la provincia se desarrollarán el 4 de octubre. Del Frente Antiburocrático también forman parte Frente en Cipo, actual conducción opositora en la seccional de Cipolletti y la agrupación Tribuna Docente.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias