×
×
Red Internacional

GBA Sur. Elecciones UNDAV: robo de urnas y golpes en la interna peronista

Movimiento Evita y Unidxs se trenzaron a golpes en el primer día de las elecciones. En el marco de la interna peronista, intentaron robarse urnas e impedir el desarrollo de la votación.

Aldana MontielEstudiante de Abogacía - UNDAV

Miércoles 8 de junio | 13:27

En el día de hoy arrancaron las elecciones del CESOC en la Universidad Nacional de Avellaneda y el Movimiento Evita impidió el normal funcionamiento de la votación a Centro de Estudiantes. Como parte de la disputa de cargos que hay entre ellos y Unidxs por la UNDAV, se desató una disputa que terminó con militantes en el piso y empujones.

En una elección marcada por un estatuto antidemocrático sostenido durante años por las diferentes alas del peronismo, estos trasladan sus disputas a los Centros de Estudiantes -llegando hoy a la violencia- para dirimir el reparto de cargos. Esta pelea interna no tiene nada que ver con la realidad que viven les estudiantes, que en el marco de un gobierno de ajuste y del acuerdo con el FMI hacemos esfuerzos enormes todos los días para mantener nuestras cursadas.

Les estudiantes organizades en la lista 17 - Frente de Izquierda Unidad repudiamos el accionar de los diferentes sectores del peronismo. Peleamos desde el primer día para que se desarrollen elecciones democráticas y que todes les estudiantes tengan voz y voto, construyendo una alternativa independiente. Con el apoyo de cientos de avales, conquistamos que les ingresantes tengan su propia lista.

Más que nunca se vuelve necesario recuperar el Centro de Estudiantes y llenarlo de participación. Te invitamos a seguir fortaleciendo la lista de les ingresantes, de les estudiantes que queremos poner nuestro conocimiento al servicio de las necesidades de la mayorías, como venimos haciendo junto al CEPRODH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos), con Myriam Bregman, Alejandrina Barry y Carla Lacorte.

Por eso queremos que acompañes con tu voto y te organices con nosotres en la lista 17, el Frente de Izquierda Unidad. Contra los aparatos del peronismo y sus disputas que nada tienen que ver con nuestra realidad, sigamos construyendo una alternativa de les estudiantes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias