×
×
Red Internacional

Hay elecciones en el gremio de los estatales de la Ciudad, y la oposición denuncia al actual candidato a primer legislador por el peronismo porteño por irregularidades en su candidatura. Amor va junto a Amadeo Genta, el eterno Secretario General de una conducción patoteril y muy cercana a Larreta, cómplice de la precarización y de impedir el pase a la carrera profesional de miles de enfermeros.

Martes 12 de octubre | 08:17

El candidato a primer legislador por la lista del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, pretende también ser candidato para dirigir el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) junto a Amadeo Genta, Secretario General desde hace más de cuatro décadas. Pero desde otra lista opositora impugnaron su candidatura, ya que no cumple los requisitos legales para poder presentarse, y denunciaron maniobras de la conducción para salvar esta irregularidad y que Amor se pueda presentar.

Las elecciones en el gremio son en noviembre y el desgaste de la conducción por perjudicar año tras año a los municipales de la Ciudad, sumado a que Amadeo Genta tiene 86 años y más de cuatro décadas como Secretario General, y las denuncias que se vienen haciendo con una lista opositora, llevaron a que Alejandro Amor vuelva a buscar protagonismo en Sutecba.

Te puede interesar: ¿Quién es Alejandro Amor? El sindicalista cercano al macrismo y primer legislador del peronismo

Hay que tener en cuenta que como Defensor del Pueblo no podía participar en ninguna organización política o gremial, por ende no podía ser candidato, y en consecuencia se entiende porque renunció a este cargo y pretende ser legislador, que sí le permite dirigir el gremio.

Desde la Celeste en Municipales, una lista también burocrática desprendida de la conducción y que hasta hace poco también buscaba una alianza con este dirigente, ahora dio a conocer un dato que muestra la irregularidad que se maneja en Sutecba. Alejandro Amor no se podría presentar como candidato ya que al encontrarse de licencia por ser Defensor del Pueblo desde el 2013 no cuenta con la antigüedad y faltan los aportes al ANSES que se le exige a cualquier trabajador municipal para presentarse a las elecciones del gremio.

Hay que recordar que Alejandro Amor fue un histórico dirigente de Sutecba junto a Genta, una conducción conocida entre los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la complicidad con todos los gobiernos para la precariedad y los salarios bajos en el sector y por los métodos de patota para aplastar cualquier organización democrática que surja desde abajo o cercana al otro sindicato, ATE. Actualmente incluso es una conducción que está en contra de que enfermeras y enfermeros sean considerados como profesionales de la salud para que no tengan la opción de afiliarse a otros gremios.

Hoy cuenta con el apoyo de la CGT, algo entendible siendo parte de la burocracia sindical más rancia y contraria a los intereses de los trabajadores. Incluso este jueves estuvo junto a la conducción de Pignanelli del SMATA en el mismo momento en que el gremio cerraba un acuerdo con Toyota para sacar el descanso a los trabajadores.

En el 2011, Alejandro Amor asumió como legislador por el peronismo y durante su gestión votó varias veces junto al macrismo, incluso en contra de su bloque. Gracias a esto, en 2013 asumió como Defensor del Pueblo con los votos del peronismo y también del macrismo. Este cargo lo ejerció hasta este año, que renunció para poder encabezar la lista de legisladores por el Frente de Todos. Igualmente, todos estos años siguió cobrando un sueldo de Sutecba de 160 mil pesos y en paralelo cobraba 262 mil pesos por su cargo de Defensor. Básicamente un sueldo por burócrata, mientras que siempre cuidó los intereses de la conducción de Amadeo Genta.

Te puede interesar: Alejandro Amor: el candidato a legislador del Frente de Todos cobra un sueldo por el Sutecba

Pese a todo esto Amor sigue con sus pretensiones de ser electo tanto hacia la Legislatura porteña como hacia Sutecba. Un candidato que viene estando muy cerca de Rodríguez Larreta, incluso en una entrevista en Infobae en agosto admitió que tiene muy buena relación personal con el actual Jefe de Gobierno. Algo que queda muy claro viendo toda su trayectoria.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias