×
×
Red Internacional

Reunión. Elecciones Suteba La Matanza: Baradel y Espinoza vs. la realidad de las escuelas

Baradel se reunió con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mostrando así que quiere un sindicato al servicio del gobierno provincial, municipal y nacional. La oposición Multicolor plantea la necesidad de la independencia política de los sindicatos y llama a todos los docentes a votar este 11 de Mayo para defender un sindicato de lucha y al servicio de los trabajadores.

Nadia AlessandrelliSociologa | Docente, delegada secundaria 23 de Laferrere | @AlessNadia

Lunes 2 de mayo | 21:59
María Raigada, senadora provincial; Roberto Baradel y Fernando Espinoza.

Roberto Baradel, secretario general del sindicato provincial de docentes Suteba, se reunió este lunes con el intendente Fernando Espinoza y María Raigada, senadora del Frente de Todos, a hablar de supuestas obras de infraestructura en La Matanza. El encuentro se realizó pocos días después de que cientos de docentes se movilizaron expresando no solo la falta de edificios escolares y obras de infraestructura por la superpoblación sino también el hambre que están sufriendo los/as pibes/as, pusieron en evidencia que el ajuste y la crisis se ve en las escuelas. Ese día se hicieron presente 38 escuelas del distrito planteando sus demandas.

Baradel y Espinoza se reúnen sin tener en cuenta ninguna de las demandas que plantearon las comunidades educativas, es decir los planes de los funcionarios no tienen nada que ver con las necesidades populares dicen (porque después no hacen) que van a realizar obras en algunas instituciones educativas pero por ejemplo en Virrey del Pino manifestaron la necesidad de construcción de polos educativos y jardines maternales.

Esta movilización la hicieron junto a la conducción Multicolor que lleva 9 años al frente del Suteba La Matanza, realiza asambleas para debatir cómo enfrentar el ajuste y sale a las calles. La conducción provincial Celeste le viene dando la espalda a todas estas demandas, porque está alineado con el gobierno que lleva adelante el acuerdo con el FMI lo que implica más ajuste y miseria.

Te puede interesar: La Matanza. Importante movilización educativa por comedores escolares e infraestructura

La Celeste de Baradel, que acá en la Matanza ahora se llaman “Movimiento de Unidad Docente”, quiere ganar esta seccional a costa de lo que sea porque es la más importante de la provincia y así someter el SUTEBA a la política del gobierno, para ello están recurriendo a todo tipo de maniobras fraudulentas: no entregan los padrones a la oposición, reduce la cantidad de fiscales y pone urnas fuera de las escuelas, por ejemplo en entidades Municipales como denuncia la candidata a Secretaria Gremial por la lista Multicolor Nathalia González Seligra.

Desde la Multicolor mañana martes 3 de mayo, haremos una Conferencia de Prensa para denunciar todas las maniobras fraudulentas, pero también estamos llamando a fiscalizar el 11 de mayo para evitar posible fraude y llaman a votar masivamente para que el SUTEBA La Matanza siga siendo un sindicato independiente de los gobierno, democrático y de lucha, es la única manera de conquistar todas nuestras demandas de salario, infraestructura escolar, alimento de calidad para todos los estudiantes.

Te puede interesar: Conferencia de prensa. Elecciones en Suteba La Matanza: la Multicolor denuncia maniobras fraudulentas de la lista de Baradel




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias