Política

ELECCIONES RÍO NEGRO

Río Negro: ganó el oficialismo provincial y Arabela Carreras es la nueva gobernadora

Con el 93 % de las mesas escrutadas, Juntos Somos Río Negro obtuvo el 52, 49 % y se consagra como nueva gobernadora. Martín Soria (FPV) se ubicó segundo a 17 puntos. Cambiemos hizo una pésima elección. El FIT se ubicó como cuarta fuerza provincial.

Domingo 7 de abril | 21:07

Arabela Carreras, candidata de Juntos Somos Río Negro, se impuso este domingo en las elecciones generales de Río Negro. Se aseguró así la continuidad del espacio político que se referencia con el actual mandatario Alberto Weretilneck. Como se recordará, su candidatura para ser reelegido fue impugnada por la Corte Suprema.

En un lejano segundo lugar se ubicó Martín Soria, actual intendente de la ciudad de General Roca del Frente para la Victoria. El candidato kirchnerista logró el 35,08 % de los votos. Tal como había ocurrido en Neuquén, desde ese espacio habían hablando de un posible triunfo. Al final de la jornada, la diferencia los dejó unos 17 puntos abajo del espacio ganador.

La fórmula integrada por la diputada nacional de la Unión Cívica Radical, Lorena Matzen y la empresaria del PRO Flavia Boschi obtuvo el 5.67 % de los votos, haciendo la peor elección de la coalición de Cambiemos hasta ahora en el país. Un nuevo golpe para el presidente Macri que seguramente reflejó el enorme descontento que se vive ante la situación política y social.

El Frente de Izquierda, que se presentó por primera vez con lista provincial, se ubicó como la cuarta fuerza. En una elección donde los dos primeros se repartieron casi el 90% de los votos, la candidata a gobernadora Norma Dardik obtuvo el 2.64 % de los votos. Este espacio logró un 2.93 % para legisladores provinciales, donde encabezaba Laura “Xiwe” Santillan.

Te puede interesar: Río Negro: el Frente de Izquierda se posiciona como cuarta fuerza

Mirá los resultados oficiales acá