#EleccionesCEFyL2018

Elecciones CEFyL-UBA 2018: se presentó la lista 4: “La Izquierda al Frente”

Las elecciones a Centro de Estudiantes se realizarán durante la semana del lunes 22 al viernes 26 en la sede de Filosofía y Letras de la UBA. Miles de estudiantes concurrirán a las urnas para decidir qué banderas levantará el CEFyL hacia las próximas batallas.

Miércoles 17 de octubre de 2018 | Edición del día

Largas semanas de conflicto estudiantil y docente pusieron de pie a miles de estudiantes en todo el país en defensa de la educación pública ante el ataque del Gobierno de Macri y el FMI, en complicidad con el PJ y la burocracia sindical. En este contexto, comenzó el periodo electoral en la UBA.

En la Facultad de Ciencias Sociales el Centro de Estudiantes dirigido por los peronistas de la UES/PJ, al igual que en Psicología los kirchneristas de La Mella y Libres del Sur de Victoria Donda, realizaron una maniobra antidemocrática definiendo a puertas cerradas la fecha y la modalidad de las elecciones, boicoteando la participación estudiantil.

El jueves 11 se presentó en Filo la lista 4 “La Izquierda al Frente”, conformada por todas las agrupaciones de izquierda y estudiantes independientes, que no responden ni a la gestión de la Decana kirchnerista Graciela Morgade, ni al rectorado de Barbieri (PJ), ni a las agrupaciones de Cambiemos como Franja Morada.

La lista de la izquierda esta encabezada por la agrupación estudiantil En Clave Roja (Juventud del PTS e independientes) que es parte del Frente de Izquierda (FIT) y está referenciada en Nicolás del Caño y Myriam Bregman. Es parte de la actual conducción del CEFyL, junto con el Partido Obrero, Izquierda Socialista, Nuevo MAS, Hagamos Lo Imposible, Revire y el Viraje.

Te puede interesar: UBA: "con la marea verde y el movimiento estudiantil, a fortalecer el CEFyL desde las bases"

Desde la página de Facebook del Centro de Estudiantes informan que se podrá votar con libreta universitaria y/o DNI desde las 10m hasta las 22pm para estudiantes de grado, mientras que para lxs que estén en el CBC se podrá votar desde las 9am.

Se espera que durante el día de hoy, martes 17, se inscriban el resto de las listas que hasta el momento se encontraban en negociaciones motivo por el que habían extendido un pedido prórroga al Centro de Estudiantes, como el Colectivo-PJ, la agrupación ligada a la decana de la facultad Graciela Morgade.

Mira el primer spot de campaña

Instructivo del Centro de estudiantes







Comentarios

DEJAR COMENTARIO