×
×
Red Internacional

Buenos Aires.Elecciones 2021: conocé las propuestas y los candidatos del FIT-U en Lezama

Junto a Nicolás del Caño y Romina del Plá a nivel provincial, en la quinta sección electoral el Frente de Izquierda propone una lista compuesta por trabajadores, jóvenes, desocupados y mujeres que luchan desde abajo.

Miércoles 25 de agosto | 15:05

Las y los candidatos del FIT-U en Lezama constituyeron una lista que se propone pelear con la fuerza de las mujeres y disidencias, trabajadores precarizados, desocupados, jubilados y quienes luchan por los derechos ambientales.

Encabeza la lista a candidatos a concejales Pamela Marruedo, docente de escuela pública, la acompaña Mariano Zabaleta estudiante de música y desocupado, y Natalí Ortali, trabajadora doméstica. Como suplentes, Santiago Ardu, que trabaja como albañil, Marisol Aguirre es acompañante terapéutica y Carlos Veiga, ex empleado municipal y cuentapropista.

En los cargos para el Concejo Escolar se encuentran Gerónimo López, trabajador municipal; Stella Maris Ceijas, jubilada; Valentín Silva parte de esa juventud precarizada que lucha por mejores condiciones laborales y trabajo digno; y Blanca Espejo jubilada, aunque sigue trabajando para poder llegar a fin de mes.

La precandidata a concejala, Pamela Marruedo fue entrevistada en el canal local TV6, allí expresó algunas de las propuestas de la Lista 1A.

"Es un profundo orgullo construir un partido que decide traer a Lezama algo distinto" dijo y agregó "distinto de los gobiernos patronales que venimos sufriendo desde la época de la Dictadura hasta acá. Recuerden que en el 2015 llegó Cambiemos con la promesa de ’Pobreza Cero’, lejos de cumplirla, nos endeudó a cien años y nos dejó cuatro millones de nuevos pobres", enfatizó la candidata.

Por otro lado, y en relación al Frente de Todos, sostuvo que Alberto en campaña electoral prometió que entre los Bancos y los jubilados iban a elegir a los segundos, sin embargo, "antes de la pandemia ajustaron nuevamente a nuestros abuelos, modificándole la fórmula jubilatoria".

En ese sentido, resaltó la importancia de organizarse para "construir un partido que realmente represente los derechos de los trabajadores, quienes sufrimos la precarización laboral, salarios a la baja, la falta de vivienda y la falta de tierra para vivir, la falta de cloacas, de agua potable y sufrimos el vaciamiento de educación y de la salud pública".

En relación a la situación en Lezama, la candidata resaltó, "hoy un trabajador municipal cobra 23.000 pesos cuando el intendente cobra 20 veces más, esto se tiene que terminar".

En ese sentido, una de las propuestas del FIT-U es que se repartan las horas de trabajo: seis horas, cinco días a la semana, sin reducción salarial. "De esa manera repartiríamos las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, y por supuesto también proponemos el pase a planta permanente de todos las trabajadoras y trabajadores municipales y su recategorización. Y por un salario igual a la canasta familiar, según datos del INDEC hoy".

Para finalizar, Pamela resaltó "proponemos que se construyan todas las viviendas que las familias de Lezama necesitan. Hoy la necesidad habitacional en Lezama es de más de 300 familias, nosotros la padecemos, estamos esperando aún los loteos de los terrenos fiscales, no se puede pagar alquiler porque los sueldos son bajísimos y no alcanza".

En la misma línea, señaló : "También peleamos por los derechos de las mujeres, por el cupo laboral trans, por seguir fortaleciendo que se cumpla la Ley de Aborto legal, seguro y gratuito en el país" . "Luchamos por un Lezama fuera de contaminación, no al uso de agrotóxicos y por la inmediata terminación de la planta de reciclado y por un hospital público veterinario".

Repudio al ataque de una candidata

El avance del Frente de Izquierda y de los Trabajadores molesta en algunos sectores, que con ataques personales, tratan de descalificar a las candidatas, que están al frente de la lucha por los derechos de las mujeres, y las diversidades, que no dudan en enfrentarse al conservadurismo para hacer escuchar sus voces.

El ataque antisemita y macartista a Myriam Bregman y a la militancia de la izquierda, se repite a nivel local, lo que no hace más que demostrar el temor a la fuerza de la organización de las y los trabajadores, mujeres y la juventud.

Compartimos el comunicado del Frente de Izquierda en Lezama y repudiamos cualquier ataque machista y misógino a nuestras compañeras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias