×
×
Red Internacional

Resultado provisorio.Elecciones 2021: a las 20 ya estaban escrutadas el 51% de las mesas

A las 21 estarán los primeros números oficiales, según informó el ministro Wado de Pedro.

Domingo 14 de noviembre | 20:11

A las 18:30 llegaron los primeros telegramas al Correo Argentino, en una elección que parece va a tener resultados más rápidamente que en las PASO de septiembre.0 El ministro Eduardo “Wado” de Pedro dijo que a las 21 se conocerán oficialmente los primeros números.

Las primeras informaciones que llegan desde los colegios, enviadas por los fiscales a La Izquierda Diario dan cuenta de una gran elección del Frente de Izquierda Unidad, que estaría consagrando a Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Romina del Plá como diputados nacionales y peleando voto a voto en Jujuy para hacer historia y llegar al congreso con Alejandro Vilca, recolector de basura.

Desde el momento en que se conozcan los primeros números, toda la cobertura en vivo se podrá seguir por este sitio, con mapas interactivos, gráficos y la mejor información.

Para dar a publicidad los primeros cómputos, el Gobierno debe esperar a cumplir con ciertos requisitos: que haya entre un 20 % y 30 % del padrón de la provincia de Buenos Aires escrutado, por ser el distrito más importante del país, es uno de ellos. Pero además, por disposición de la jueza electoral de la ciudad de Buenos Aires, María Servini de Cubría, desde las elecciones presidenciales del 2019 también es necesario que esté escrutado el 10 % de los cuatro distritos más importantes: Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias