×
×
Red Internacional

El viernes 28 de octubre en la Facultad de Derecho se realizará una charla debate junto a trabajadores del neumático, estudiantes secundarios y el diputado nacional Nicolás del Caño sobre la precarización laboral en la juventud y la pelea por la reducción de la jornada laboral.

Escuchá esta nota
Martes 25 de octubre | 11:17

Este viernes 28 de octubre en la Facultad de Derecho se realizará una charla debate alrededor de la precarización laboral en la juventud y la pelea por la reducción de la jornada laboral junto a trabajadores del neumático, estudiantes secundarios y el diputado nacional Nicolás del Caño.

En las últimas semanas fuimos testigos de dos hechos que estuvieron presentes en casi todos los programas de televisión y medios de comunicación: la lucha de los trabajadores del SUTNA y las tomas de colegios secundarios en la Ciudad de Buenos Aires.

Los estudiantes secundarios vienen de enfrentarse a la persecución de Acuña y Larreta por haber tomado los colegios contra la precarización de las Acap, el desfinanciamiento de la educación pública y por haber manifestado que “con hambre no se puede estudiar”. Por su lado, los trabajadores del neumático tras 5 meses de lucha conquistaron un enorme triunfo que cobró importancia nacional y puso en debate las condiciones laborales y el salario de los trabajadores.

En un informe que elaboró La Izquierda Diario, se indica que en el primer trimestre del 2022 el 45,1% de la población ocupada y al 64% de los jóvenes en encuentran trabajando en condiciones precarias, por lo que se hace más importante discutir una salida integral a la crisis. La ley de jornada laboral tiene, al día de hoy, casi 100 años. Por eso, queremos discutir en esta charla-debate la reducción de la jornada laboral a seis horas sin afectar el salario, para crear nuevos puestos de trabajo. Si esto se aplica solo en las 12.000 principales empresas del país permitiría crear arriba de un millón de puestos de trabajo.

Te puede interesar: Precarización extrema: el drama que afecta a casi la mitad de la clase trabajadora ocupada

Esta facultad, la de Derecho de la UBA, es la formadora de “políticos profesionales” del oficialismo o de la oposición de derecha. Nosotros pretendemos que entre en ella los reclamos del pueblo trabajador y pelear por abogados a su servicio y no al servicio de los empresarios. Es por esto que desde La Izquierda en Derecho y la agrupación de estudiantes secundaries No Pasarán convocamos a esta charla debate invitando a los protagonistas de estas importantes luchas junto a abogades y futures abogades.

Queremos traer a la mesa la discusión para cambiar este sistema. Aspiramos fuertemente a una sociedad donde sean los de abajo, las trabajadoras y los trabajadores les que tengan las riendas verdaderas de la misma, socializando los medios de producción, planificando la economía democráticamente y avanzando hacia la construcción de la sociedad socialista.

ANOTATE ACA:


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

El-viernes-28-Nicolas-del-Cano-viene-a-la-Facultad-de-Derecho-de-la-UBA