LUCHA OBRERA

El triunfo de los pilotos y el ataque en Intercargo

Los pilotos lograron derrotar el ataque del Gobierno nacional. Hay que unir a los trabajadores aeronáuticos para enfrentar y derrotar el ajuste.

Jueves 17 de enero | 21:10

La mañana de este jueves sorprendió con la decisión del gobierno de derogar el decreto que precarizaba las condiciones de trabajo de los pilotos, lo que hasta ayer parecía sólido como el mármol se escurrió en las manos del gobierno como un puñado de arena. Los pilotos en asamblea y con la amenaza de paro derrotaron las expectativas de los CEOS ¿Qué conclusiones tienen que sacar los trabajadores de Intercargo?

¿Divide y reinaras?

La medida de pilotos debía ser acompañada por el conjunto de las direcciones sindicales aeronáuticas, sumando, en el caso de Intercargo las exigencia de derogación del decreto que desregulariza el trabajo de rampa y en el caso de aerolíneas y latam la exigencia de paritarias acordes a la inflación, pero sin embargo esto no paso. La aplastante mayoría de los trabajadores de Intercargo están enrolados en APA y preocupados por el sustento de sus familias ya que el decreto que sacaron el pasado 15 de enero pone en riesgo las fuentes de trabajo y constituye un ataque aun mayor que el que le quería propinar el gobierno a los pilotos. Ni hablemos del magro 17 % aceptado por APA sin ningún tipo de consulta a las bases el pasado mes de diciembre. La realidad impone la unidad con el resto de los aeronáuticos en asambleas para discutir y decidir un plan de lucha. Sin embargo los sindicatos apuestan a la división. ¿Qué intereses están defendiendo?

Antorchas que no calientan

En las redes sociales estallaron los aeronáuticos cuando se enteraron que el plan de lucha que había salido de la reunión de Moyano, Yasky y Micheli era un antorchazo por la ciudad, una catarata de insultos copó los comentarios de la publicación que hiciera APA. No hay trabajador aeronáutico que no sepa el poder de fuego que tiene en sus manos cuando se sale a la lucha con medidas contundentes y eso es lo que se desprende de los ataques fuertes que viene haciendo el gobierno, los pilotos lo acaban de demostrar ante los ojos de todos la sociedad.

Hay que enfrentar a Macri

Desde la Agrupación El Despegue insistimos con el llamado a asambleas para discutir en plan de lucha, hay que exigir desde las bases a APA que rompa la tregua con el macrismo, se la pasan diciendo que Macri es malo y está fuerte, responsabilizando a los trabajadores, cuando son los trabajadores quienes con su voto los pusieron en sus cómodos sillones esperando que los defiendan.

No se puede esperar más, los pilotos demostraron que al macrismo se lo puede derrotar. APA se empeña en ocultar esta realidad diciendo que "hay que votar bien en 2019" y que ahora hay que esperar; la lección es que si se golpea en caliente se puede derrotar el decreto, el plan de precarización del gobierno y garantizar todas la fuentes de trabajo.

Se puede derrotar a Macri

Los chalecos amarillos en Francia le demostraron al mundo entero que la forma de conseguir reivindicaciones no se da en una mesa de negociación sino con lucha. Este 16 los trabajadores de los aeropuertos alemanes paralizaron toda la actividad en reclamo de mejoras salariales. Aqui ni siquiera se trata de eso, se trata nada mas ni nada menos del sustento de nuestras familias. Basta de negociaciones del sindicato a espaldas de los trabajadores. Los aeronáuticos quieren pelearla, ya lo demostraron y lo van a demostrar nuevamente.

Abajo el decreto de desregularización
Paritarias acorde a la inflación del 49%







Temas relacionados

Intercargo   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeronáuticos   /    Inflación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO