×
×
Red Internacional

La final.La Voz Argentina: el trabajador de la cooperativa eléctrica ganó el certamen

Finalmente, con el voto del público, el cordobés Francisco Benítez, ganó el concurso de talentos de canto que se emitió por Telefé

Lunes 6 de septiembre | 11:14

En su tercera emisión (la primera fue en 2012 y la segunda en 2018), el certamen conducido por Marley, que elige talentos de todo el país, finalizó en la noche del domingo y consagró al cordobés Francisco Olmedo, que se impuso con el 44 % de los votos del público, por sobre la “favorita” Luz Caggi, el misionero Nicolás Olmedo (team Lali Espósito) y Ezequiel Pedraza (team Ricardo Montaner), también de la provincia de Córdoba.

Francisco Benítez, que pertenecía al team de la jurado Soledad Pastorutti, realizó una versión de la canción de Violeta Parra “Gracias a la vida”. Por este premio el cantante recibirá un millón y medio de pesos. Francisco vive en Colonia Tirolesa y trabaja en una cooperativa de electricidad y en pocos días será padre primerizo.

Según se anunció en el mismo programa, la cantidad de votos superó los 4.600.000, récord histórico para un programa de televisión en el que participa el público de la elección de los ganadores.

Luz Caggi, del team de Mau y Ricky (los hijos de Ricardo Montaner), si bien era una de las favoritas del público, no convenció con el repertorio en inglés, ya que la canción “Halo” de Beyoncé fue la elegida. Las redes se llenaron de indignación en cuestión de minutos por esta decisión equivocada.

Hace unos días desde su cuenta de Twitter, la escritora de la serie El reino, Claudia Piñeiro, cuestionó las devoluciones de la familia Montaner en el certamen, ya que utilizaban palabras religiosas, al respecto dijo: “Lo que es el lenguaje, che. ‘Llamado’, ‘luz’, ‘haber sido bendecida’. Nada es inocente. Toda palabra tiene sentido. Y nosotros la responsabilidad de advertirlo. Para advertidos poder elegir”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias