×
×
Red Internacional

Trabajadoras y trabajadores telefónicos de la central más importante de Mataderos opinaron sobre el tarifazo, la llegada del segundo semestre y el rol de las centrales sindicales.

Martin DurandDelegado Foetra | Agrupación Violeta

Sábado 13 de agosto de 2016

En su momento de descanso, entre mate y mate o quizá con alguna factura de por medio, como es costumbre, los compañeros telefónicos intercambiaron y recabaron entre ellos mismos sus opiniones en relación a la encuesta que le hicimos llegar desde La Izquierda Diario.

Las mujeres tomaron la posta y les hicieron las preguntas primero a los varones del sector.
Rubén fue el primero en expresar su opinión, planteando cortito y al pie que “las tarifas deberían ser reguladas parcialmente y cada año” y que los dirigentes de las centrales sindicales deberían “salir a un paro urgente”. Luego, Carlos agregó que la situación que vivimos con el ajuste “es una locura” y que, ante esto, los dirigentes de las centrales sindicales deberían llamar urgente a un paro general.

Luego de unas horas más de trabajo, en la primera pausa, Sofía agregó que para ella “el tarifazo afecta principalmente a los sectores de menos recursos, a la clase media y al trabajador en general, el proceso inflacionario también acompaña todo esto y beneficia a los más poderosos”. Con respecto a la expectativa de la llegada del segundo semestre, opina que “la situación está peor y dista muchísimo de una recuperación como decía el gobierno, claramente el ajuste es un atentado contra la clase trabajadora. Las centrales sindicales deberían representar los intereses de la clase trabajadora y pelear por la recomposición salarial de todos los trabajadores y por frenar el ajuste del gobierno, en unidad y dándole pelea a la política de Macri. Hay mil alternativas paros, marchas, cortes de calle”.

Para Laura todo esto “es una falta de respeto al trabajador, es como el impuesto a las ganancias, es no respetar a la clase trabajadora. Salarios bajos y tarifas altas, ganancias multimillonarias para las empresas, pagamos un impuesto cuando nuestro sueldo no es ganancia, estamos yendo de mal en peor. Las centrales sindicales tendrían que hacer lo que pensamos todos, un paro para defendernos, defender nuestros derechos, si no todos hacen lo que se les encanta, hacemos malabares para llegar a fin de mes, empresarios con ganancias multimillonarias como los sindicalistas, arreglos con las empresas, deberían ocuparse de una vez por todas del trabajador y hacerle un paro a este gobierno, ponerle un freno, porque cuando nos unimos es cuando logramos las cosas”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias