×
×
Red Internacional

Editorial gráfico. El súper ministro hace buena letra y se convierte en Massa manos de tijera

En Washington premian con un nuevo endeudamiento a las políticas del héroe de los ricos. Ahora con manos de tijeras realiza un recorte muy selectivo: solo afecta a los más pobres.

Jueves 8 de septiembre | 08:56
Ilustración: Lafken

Que mejor momento que aquel en el cual el país no cae de su asombro frente al aberrante hecho de un intento de asesinato a la vicepresidenta, para echar manos de tijera en áreas muy sensibles de la sociedad.

No sólo el factor distracción jugó para el súper ministro, sino que el tiempo para viajar a Washington era muy corto y las necesidades de hacer buena letra y obtener el visto bueno, eran muchas.

Desde el Gobierno pusieron manos a la obra, ya que había mucha tela por cortar. Así fue que el tijeretazo pasó por educación: 50 mil millones menos en la construcción de jardines, en el programa Conectar Igualdad y en infraestructura y equipamiento.

Corte y recorte: 70 mil millones en programas de gestión productiva, 10 mil millones del ministerio de transporte, 50 mil de obras públicas, otros 50 mil de desarrollo territorial. Salud tuvo otros 10 mil. También pareció momento oportuno para no pagar lo referido a las prestaciones sociales en discapacidad que se suman a los recortes en subsidios en energía y transporte que dieron lugar a nuevos tarifazos.

La tijera no paró, y luego fue el turno de declarar incompatibles los programas Conectar Igualdad y Potenciar Trabajo. Así que decenas de miles sufrieron bajas, en muchos casos, de su único ingreso. Ni siquiera la opción de estudiar o trabajar queda para quienes más sufren el brutal ajuste.

Pero no toda la gestión del Ministro pasó por recortes. Hubo tiempo de sacar un dólar especial para los dueños de la soja que venían extorsionando con este pedido, reteniendo la producción e impidiendo el ingreso de dólares, generando una presión devaluatoria que castigará al pobre laburante. 200 el dólar soja. Los únicos que no sufrieron el ajuste, fueron los más ricos.

En Washington aplauden eufóricos a la tijera ajustadora. Sin dudas, para los dueños del país imperialista, el ministro se alista para ser el nuevo capitán América en Argentina.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias