×
Red Internacional

Con una concentración en la esquina 24 de septiembre y Buenos Aires se manifestaron desde las 19 horas. Para hoy se anuncian nuevas medidas.

Miércoles 21 de abril | 09:40
Fotografía: Diego Aráoz / LG

Desde hace meses que viene la disputa y los empresarios aún no quieren ceder. A pesar de la resolución del COE de establecer un horario de atención al público de 10 a 19 horas, las persianas de los locales comerciales se siguen abriendo de forma dispar. Muchos hasta las 20 horas y en horario cortado.

La municipalidad de San Miguel de Tucumán hizo caso omiso a la resolución del COE y al reclamo de los trabajadores de comercio, que además denunciaron estar más expuestos a al contagio de coronavirus por tener que viajar hasta cuatro veces al día, en muchos casos de forma hacinada.

Los comerciantes ya habían hecho su manifestación la semana pasada anunciando que no acatarian el cambio de horario, dejando claro que ante el aumento de contagios en el sector de comercio priorizan más sus ganancias.

Para este miércoles el SEOC anunció nuevas acciones en el centro si los locales comerciales no cumplen con el horario de atención. Como demostró las movilizaciones autoconvocadas del año pasado, para masificar las acciones es necesario que el sindicato llame a asamblea para decidir entre todos un plan de lucha por el horario corrido y todos los reclamos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias