×
×
Red Internacional

Docentes, ceramistas, trabajadores de salud, organizaciones sociales y la izquierda, marcharon en el centro de ciudad. Al igual que en el resto del país y mientras la CGT y la CTA marcharán a favor del Gobierno y Sergio Massa, los sectores combativos lo hacen contra el ajuste, en apoyo a las luchas, por salario y exigiendo un paro nacional de lucha a las conducciones sindicales.

Escuchá esta nota
Miércoles 17 de agosto | 13:40

El sindicalismo combativo, la izquierda y las organizaciones sociales independientes convocaron este miércoles a una jornada independiente nacional en rechazo al ajuste, en apoyo a las luchas y con una exigencia a la CGT y las CTA que rompan la subordinación al gobierno y convoquen asambleas y un paro general que dé inicio a un plan de lucha por todas las demandas del pueblo trabajador.

En Buenos Aires marcharán a las 17 horas a Plaza de Mayo. En Neuquén, Aten Capital, ceramistas y autoconvocados de salud, marcharon durante la mañana de este miércoles. El ceramista y diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco se refirió a la jornada y expresó que "a nivel nacional podemos ver dos fotos, la de burocracias sindicales y los movimientos sociales cercanos al Gobierno que quieren general un dique de contención. Y por otro lado la de los que salimos a la calle como lo estamos haciendo acá y que decimos no mas ajuste, romper con el pacto del FMI, repartir las horas de trabajo y generar más empleo"

Mirá: Con los sectores combativos y la izquierda. Este 17 todos a las calles: contra el ajuste, por el triunfo de las luchas

Blanco, también hizo extensa la invitación a los diferentes sectores combativos al encuentro de trabajadores de este sábado 20 "para organizar y coordinar un perspectiva de salida propia de los y las trabajadoras ante este crisis".

El encuentro de "trabajadorxs ocupadxs y desocupadxs" es convocado por Aten Capital y Plottier, ceramistas, autoconvocados de salud entre otro sectores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias