Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

El sindicalismo combativo contra los despidos y por la coordinación de las luchas en La Plata

En el marco de la jornada nacional de lucha del Plenario del Sindicalismo Combativo, se realizó una concentración frente a la gobernación de la provincia, con distanciamiento social. Participaron trabajadores, desocupados y organizaciones de izquierda de la región.

Martes 16 de junio | 16:05

Foto: Joaquín Díaz Reck

Este martes 16 de junio, acompañando la jornada nacional de lucha, el Plenario del Sindicalismo Combativo (PSC) de la región convocó una concentración frente a la casa de gobierno, en la Plaza San Martin de La Plata.

En el documento de convocatoria se planteaba la instancia de movilización como “una respuesta a los despidos, suspensiones y reducción salarial que habilita el pacto tripartito entre el gobierno de Alberto Fernández, la CGT y la UIA, ​ y para enfrentar ​ los ataques patronales que quieren imponer una reforma laboral de hecho en plena pandemia. Por la reapertura de las paritarias y por el seguro al desocupado no inferior a la canasta básica. Reclamando la expropiación sin pago de la empresa Vicentín y para apoyar todas las luchas de los trabajadores en defensa de la continuidad laboral, y contra los cierres de empresas​ y ​los despidos”, entre otras demandas.

Compartimos la intervención de Laura Champeau, secretaria de organización de Suteba Ensenada y dirigente del MAC – PTS de la región, quien planteó la necesidad de retomar las mejores tradiciones de coordinación de la región, para preparar desde hoy una intervención común de los sectores combativos, democrática e independiente del gobierno, frente a la crisis sanitaria, económica y social que deja la pandemia.







Temas relacionados

Coordinación Obrera   /    Sindicalismo combativo   /    Ensenada   /    La Plata   /    FIT   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO