×
×
Red Internacional

Acto por YPF. El show de la interna sigue el viernes: Alberto Fernández y CFK se verán luego de tres meses

Será en el marco de la celebración de los 100 años de YPF. El presidente y la vice no se muestran juntos desde el 1° de marzo, cuando fue la apertura de sesiones legislativas. En estos tres meses la interna del Frente de Todos recrudeció.

Jueves 2 de junio | 19:49

Parece confirmado. Este vienes, en el marco del centésimo aniversario de la petrolera YPF, Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán juntos. Presidente y vice compartirán un acto luego de transcurridos tres meses de su última aparición pública. Esta había tenido lugar en la apertura de las sesiones legislativas, el pasado 1° de marzo.

El encuentro tiene como marco las tensiones que vienen cruzando al Frente de Todos. Esas tensiones se acrecentaron en los tres meses transcurridos, aunque las últimas dos semanas parecen haber estado marcadas por un intento de moderarlas. Aún con críticas, desde el kirchnerismo bajaron la intensidad en las acusaciones lanzadas contra el ministro de Economía Martín Guzmán y contra la política económica.

Esas tensiones tienen como trasfondo la creciente crisis social que golpea sobre millones de familias populares. Una crisis que se hace más evidente en el marco de una situación de relativa recuperación económica donde las grandes patronales aumentan sus ganancias mientras millones caen en la pobreza.

Te puede interesar: La crisis, la guerra y una nueva consigna en los pasillos del poder

Lo que digan ambos -si es que deciden tomar ambos la palabra- será motivo de análisis y especulaciones en los días siguientes. Nadie puede descartar que tanto el presidente como la vicepresidenta utilizan el acto para hacer pasar críticas mutuas.

Sin embargo, más allá de los cruces y las acusaciones que pudieran existir, el kirchnerismo viene sosteniendo al sector del llamado "albertismo". Al mismo tiempo que ese sector cuestiona ciertas decisiones económicas, se mantiene dentro del Gobierno y avala la línea general, que se corresponde con el ajuste acordado con el FMI.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias