×
×
Red Internacional

De gente bien.El señor de los despidos: Carlos Rosales dueño de Garbarino y Radio Continental

Es en reclamo de salarios y aportes adeudados. La empresa Garbarino además cierra sucursales y suspende. Trabajadores afirman que van a seguir allí hasta que reciban una solución. Continúan sin obtener respuestas del gobierno en varios puntos del país. ¿Quién es el dueño?

Tomás Máscolo@PibeTiger

Martes 6 de julio | 16:39
  •  Carlos Rosales es dueño de Continental que transmite en dúplex en la tradicional AM 590 y FM 104.3, además de su frecuencia musical tradicional FM 105.5 Las 40 Principales. Todo indica que, con la llegada de Rosales vino la “restructiración”, en criollo… los despidos. ¿Cómo llegó a comprar la radio?

  •  “Soy un empresario que no hace negocios con el Estado”, le dijo a Clarin. Es un empresario multifacetico porque ademas es protesorero del club San Lorenzo, dueño de un hotel en Misiones y del restaurante Schiaffino Bistró, en la Recoleta; además de ser el presidente del Grupo Prof, que tiene su fuerte en los seguros. Sin embargo, su declaracion esconde que si tiene vinculos poderosos como la amistad con el magnate de la TV Marcelo Tinelli y al ministro de Turismo y deporte Matías Lammens.

    Te puede inetresar: Garbarino Madryn: 14 trabajadores en la calle

  •  ¿Pero de donde viene? Cuando comenzó a trabajar, repartía pizza para una cadena. Hoy cuenta orgulloso que esa esquina donde estaba la pizzería es de su propiedad. EL típico discurso meritocrático. La tipica si yo pude vos también podes.
  •  Sin formación universitaria, pero muy lector y con militancia política desde joven, en 2007 trabajó en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, cuando Jorge Telerman la gobernaba tras la destitución de Aníbal Ibarra. En 2008, primer año de gobierno de Cristina Kirchner, Rosales se desempeñó en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

  •  Entre 2009 y 2015 pasó por el Gobierno de Daniel Scioli como director de Clubes de Barrio, a las órdenes del secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, otro amigo de Sergio Berni.

    Mirá: Trabajadores de Garbarino cortaron la 9 de julio luego de tres meses sin respuestas

  •  Le gusta comprar empresas e inyectarle guita, ¿de dónde vendrá?. En junio del año pasado, ganó la pulseada y se quedó con las empresas Garbarino, Compumundo, Digital Fueguina, Tecnosur, Garbarino Viajes y Fiden. Su estrategia fue renegociar su deuda de $12.000 millones y reducirla al15% y por supuesto precarizar a los trabajadores. Recordemos que también recibió ATP. Pero siempre pensó en su bolsillo. Rosales además es amigo del burocrata de Comercio, Armando Cavallieri.
  •  Tipos como Carlos Rosales representan a fantasmas que lucran, es lo que se conoce como el típico capitalista inescrupuloso.


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Banner elecciones 2019

    Destacados del día

    Últimas noticias