×
×
Red Internacional

Cine.El secreto de Maró, arte culinario e identidad

Alejandro Magnone dirigió este film sobre las personas armenias que se exiliaron en Argentina. Una historia que habla del genocidio armenio y de recuperar la memoria

Miércoles 27 de octubre | 20:58

Maró, Julia y Rita trabajan en la cocina de un club armenio en un barrio de Buenos Aires.
El menú consiste en sabores típicos de Armenia y desde la comida intentan mantener viva la tradición de su pueblo. El club enfrenta problemas económicos y el encargado de poner las finanzas en orden sugiere cambiar el menú por minutas y reducir el presupuesto.
Esto lleva a Maró a emprender una lucha para mantener la cocina típica y la tradición armenias y, al mismo tiempo, dejar atrás su silencio que guarda el recuerdo de la separación de su familia al exiliarse y decidir emprender la búsqueda para saber qué pasó con ellos.

Alejando Magnone, Subte-Polska, Kóblic, con una comedia dramática, toma el genocidio armenio para hablar del genocidio en general, de la pérdida y del dolor. Mantener la memoria, recuperar el pasado, reconstruir la historia para sanar viejas heridas.

El secreto de Maró marca también el retorno de Norma Aleandro al cine luego de su última aparición en La valija de Benavidez, un thriller de 2020 dirigido por Laura Casabé.
La actriz de La Historia oficial, construye un personaje que inspira ternura y fortaleza por la férrea decisión de mantener la memoria de su pueblo y de enfrentar los hechos más desgarradores de su vida. La acompañan en este trío Lidia Catalano y Analía Malvido.

El film se presentó en Armenia, el marco del Festival Internacional de Cine Golden Apricot. El mayor evento cultural de ese país.

Ficha técnica
Título: El secreto de Maró.
Título Original: Idem.
Dirección: Alejandro Magnone.
Intérpretes: Norma Aleandro, César Bordón, Lidia Catalano, Florencia Raggi, Héctor Bidonde, Manuel Callau, Analía Malvido.
Género: Drama.
Clasificación: No suministrado.
Duración: 85 minutos.
Origen: Argentina.
Año de realización: 2021.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias