×
×
Red Internacional

Debate en Diputados. El salario no es ganancia: 96% de a quienes se pretendía gravar son trabajadores judiciales

Así lo indicó la Federación de Trabajadores Judiciales de la República Argentina. Solo el 4 % eran jueces. El Frente de Izquierda había propuesto que se dividiera la votación para no afectar los salarios de los trabajadores. El Frente de Todos rechazó la propuesta.

Miércoles 26 de octubre | 12:57

El debate sobre el pago de Ganancias en el Poder Judicial tuvo lugar en la tarde de este miércoles y sigue a lo largo del jueves. Un debate que, sin embargo, fue esencialmente una maniobra destinada a tapar que se estaba discutiendo y votando un Presupuesto de ajuste ordenado por el FMI.

Te puede interesar: Bregman sobre Ganancias: "Quieren tapar el ajuste, hay que diferenciar trabajadores de jueces"

Así, el Frente de Todos intentó instalar el falso debate de que, con la propuesta de que los jueces pagaran el Impuesto a las Ganancias, estaba enfrentando los privilegios de la casta judicial. Nada más lejos de la verdad. El objetivo esencial era recaudar para pagar la deuda contraída con el FMI, deuda completamente ilegal contraída por Macri.

Según informó recientemente un comunicado de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (FE-Sitraju), las medidas que proponían el Gobierno “no van a gravar solo a los jueces que representan un 4 % del universo imponible, van a grabar al 96 % restante que lo representan trabajadores y trabajadoras judiciales (entre empleados y funcionarios)”.

Esto era lo que había que discriminar en la votación y así lo propuso el Frente de Izquierda antes de que se iniciara el debate en el recinto. Sin embargo, el Frente de Todos se negó a aceptarlo. De esta forma confirmó que el único objetivo era recaudar para pagarle al Fondo, no tocar los intereses de la casta de jueces que cobran dietas millonarias.

En este marco, resulta completamente insostenible la campaña que se lanzó en redes sociales contra la izquierda por haber rechazado esta trampa del oficialismo.

Que el intento tenía un objetivo completamente confiscatorio lo confirma la propia votación de los diputados y diputadas de origen sindical del Frente de Todos, como Vanesa Siley que, además, es secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias