×
×
Red Internacional

Organizaciones sociales realizan una actividad en Plaza de Mayo y en distintas plazas del país. Denuncian el hambre y la pobreza, pero también plantean propuestas de lucha.

Escuchá esta nota
Lunes 3 de octubre | 14:11

Este lunes, organizaciones socialres realizan una actividad en Plaza de Mayo. También en distintas plazas del país. La misma está convocada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Resistencia Popular, Federación de Organizaciones de Base y el MTR por la Democracia Directa. Denuncian que "lxs trabajadores de las organizaciones sociales volvemos al trueque, para poder llegar a fin de mes. Producimos todos los días, a lo largo y ancho del país, pero igual somos cada vez más pobres".

Convocatoria completa de las organizaciones sociales

A un mes del Consejo del Salario, donde se definió un aumento salarial insuficiente que no recupera nada de lo perdido ante la inflación, millones de trabajadores quedamos una vez más por debajo de la línea de pobreza. La Canasta Básica Total, que necesita una familia para no ser pobre, trepó a $120.000, siendo los alimentos los productos que mayor aumento registraron. La mitad de las familias del país SOMOS POBRES, mientras que un pequeño puñado de agroexportadores, bancos y poderosos empresarios aumentan obscenamente sus ganancias, con la condescendencia del Gobierno Nacional.

Lxs trabajadorxs producimos, pero incluso muchxs con trabajo en blanco hoy también son pobres. Por ello, las organizaciones sociales organizaremos una jornada de trueque en todo el país.
¡Acérquese señora, señor, a esta jornada de protesta! ¡Aquí podrá encontrar lo que está necesitando para llegar a fin de mes! ¡Todo casi nuevo, o más o menos nuevo...!

A P R O V E C H E ¡MUCHO MEJOR QUE EN 2001!

Tendremos unas ofertas para intercambiar, que no tienen desperdicio:

  •  AJUSTE versión 2022: Parece usado varias veces, pero es el último modelo disponible en el mercado, 100% homologado por el FMI. Sólo se intercambia por el acceso real a la Canasta Básica (que si alguien logra encontrarla, no deje de traerla por favor).
  •  INFLACIÓN actualizada a agosto. Nuevita. Incrementa sola todos los meses. En algunas localidades crece más rápido y fuerte todavía. Se intercambia sólo por la quita del IVA en los alimentos.
  •  Deuda con el FMI, incluye recetas de ajuste sostenido en el tiempo, y visitas de auditoría con prospecto de uso. Este producto no es para intercambiar, sino para devolver mediante la lucha a su lugar de origen.
  •  POBREZA, un producto que abunda por todos lados. Sólo intercambiable por políticas serias de creación de empleo, que generen trabajo para millones. Cómo la reducción de la jornada laboral, para repartir los puestos de trabajo, sin reducir los salarios.
  •  REMARCACIÓN DIARIA DE PRECIOS, en este caso intercambiable por impuestos progresivos a los que se enriquecen con el hambre del pueblo, a los dueños de la comida, a los agro-exportadores que nuevamente se quedan con la torta grande, a instancias del Gobierno Nacional. También se buscan las tan anunciadas sanciones ante el desabastecimiento. Si alguien las encuentra, avisar urgentemente al Sr. Ministro de Economía Sergio Massa.

    Este trueque cuenta con todo. Deje atrás sus zapatillas usadas y llévese a cambio créditos para trocar por medio litro de aceite. Ese pantalón que ya no le entra, cámbielo por kilo de mandarinas u otra prenda que necesite, ¡MIRE QUE OPORTUNIDAD!

  •  ¿Tiene una billetera vacía que no sabe para qué usarla? ¡Aquí tenemos la solución! Cambie todo lo que no usa más y cambie también todo lo que usa pero, como no le alcanza para llegar a fin de mes, tiene que trocarlo.
    Traiga su manta para trocar, que será ud. bienvenido. Le ofrecemos una lista con referencia de valores en créditos del trueque para un intercambio justo, como también animadores en cada pasillo, que le harán publicidad gratis y a los gritos, a todos sus productos. Una verdadera joya.
  •  PERO ESO NO ES TODO. Luego de las súper ofertas, tendremos una exposición en vivo y en directo de todos los productivos del país: gastronómicos, herrerías, carpinterías, producción de juguetes, producción textil, premoldeados de hormigón, agricultura, granja, cría porcina entre otros. Clases de capacitación en vivo, espacio de Géneros, Salud Comunitaria y Niñeces.

    Súmese a esta jornada de protesta:

  •  Reparto de las horas de trabajo para todxs lxs trabajadores: TRABAJAR 6 HORAS PARA TRABAJAR TODXS SIN BAJAR LOS SALARIOS.
  •  Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil por arriba de la inflación.
  •  Refuerzo de ingresos urgente para trabajadores y jubiladxs.
  •  Exigimos al Gobierno Nacional la inmediata aplicación de la ley de abastecimiento y control real de precios.
  •  Quita del 21% del IVA a todos los alimentos de la Canasta Básica.
  •  En lugar de ajustar a lxs más pobres, ¡cárcel y sanciones a los especuladores y formadores de precios! Impuestos progresivos a las grandes empresas y bancos. Impuesto permanente a las grandes fortunas.
  •  Es urgente el llamado a PARO GENERAL por parte de todas las centrales sindicales.
  •  ¡Fuera el FMI! ¡La deuda es con el pueblo!


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias