×
×
Red Internacional

Monte Grande. El sábado 19 se realizará la segunda Marcha del Orgullo en Esteban Echeverría

La movilización comenzará en la plaza frente a la estación ferroviaria a las 5 de la tarde. Cientas de mujeres y disidencias se preparan para ser parte de la actividad.

En el marco del Mes del Orgullo, tendrá lugar en Monte Grande la segunda Marcha del Orgullo, con una gran convocatoria de artistas y una grilla repleta desde las 4 de la tarde hasta el cierre a cargo de Kumbia Queers a las 22. A las 5 de la tarde se anuncia una movilización desde la plaza de la estación que recorrerá la calle principal.

Las consignas que plantean quienes organizan el evento son, entre otras:

  •  Aparición con vida de Tehuel.
  •  Reglamentación de la Ley de HIV, hepatitis, ITS y Tbc.
  •  Preservativo para vulvas.
  •  No a la patologización de nuestros cuerpos, por la ley de talles.
  •  Basta de racismo estructural.
  •  Infancias libres.
  •  Ley reparatoria para el colectivo travesti/ trans, por una vejez digna.
  •  Fortalecimiento de políticas públicas y presupuesto con perspectiva de género y diversidad en lo local.
  •  Basta de discursos de odio y criminalización hacia las identidades disidentes.
  •  Estado Laico.
  •  Acceso a espacios de hormonización.
  •  Acceso integral a la salud clínica y mental con perspectiva de género.
  •  Por una ESI no binarie.
  •  Fácil acceso a la documentación y rectificación de la partida de nacimiento / DNI.

    Pan y Rosas se organiza en Echeverría y Ezeiza

    Recientemente se hicieron asambleas abiertas del PTS en todo el país con cientos de trabajadores, jóvenes, mujeres y disidencias. En la que tuvo lugar en la Casa Cultural y Socialista Lucas Luna el domingo 13, con participantes de Echeverría, Ezeiza y Cañuelas, se votó, entre otras resoluciones, poner en pie la agrupación Pan y Rosas y una Comisión de Género y Disidencias de la asamblea de Echeverría, que viene funcionando hace varios meses.

    Te puede interesar: "Quiero que las mujeres que trabajan conmigo tengan la fuerza de decir: ¡basta!”

    Por un movimiento LGBTIQ+ contra el ajuste y por nuestros derechos

    Mientras las empresas y los políticos de los partidos patronales se pintan con los colores del arcoiris, somos les estudiantes, las mujeres y LGBTIQ+ de los barrios quienes estamos detrás de las vinchas en los call center, en las aulas, en las fábricas, hospitales, pedaleando en las bicicletas de Rappi o Pedidos Ya, les que sentimos el ajuste en nuestros bolsillos y en nuestros cuerpos. Más del 70% de la juventud trabajamos en condiciones de extrema precarización. Más del 53% de las mujeres no llegan al salario mínimo, vital y móvil. No le debemos nada a quienes nos explotan y hacen política para los dueños de todo. No pueden hablar en nuestro nombre: tenemos que tomar las calles por nuestros propios reclamos, exigiendo la aparición con vida YA de Tehuel de la Torre, porque el Estado y los gobiernos son responsables. Exigiendo también que se vaya Berni que reprime a familias sin techo a las órdenes de Kicillof. Tenemos que plantarnos contra el ajuste de Massa, Cristina y Alberto, la oposición de derecha, el FMI y los grandes empresarios, que quieren imponer un presupuesto de hambre para el 2023, restando un 10% de la partida de niñez y adolescencia, un 10,2% para Mujeres, Géneros y Diversidades y un 4,6% a lo destinado a vivienda.

    El #CupoLaboralTrans solo se aplicó en un 1% en las dependencias bajo control estatal, y el 80% lo hizo bajo contrato y monotributo. Más del 70% de les jóvenes trabajamos precarizades. Por eso también marchamos: nuestros derechos conquistados necesitan presupuesto y real implementación, como es el caso también de la #LeyDeIdentidadDeGénero.

    Exijamos acceso a la salud integral y aplicación efectiva de la nueva Ley de VIH/SIDA, hepatitis virales, tuberculosis e ITS, con control de las organizaciones sociales. Gritemos ¡basta de travesticidios, transfemicidios, transhomicidios y crímenes de odio!. El Estado y los gobiernos son responsables.

    Exigimos la libertad inmediata de las compañeras del pueblo Mapuche, perseguidos para favorecer los iteresses de los terratenientes locales y extranjeros.

    Pan y Rosas pelea por un movimiento por nuestra liberación sexual en unidad con les trabajadores en lucha y los barrios populares que pelean por vivienda digna, salud y educación. Somos feministas socialistas, peleamos por una sociedad sin explotación y opresión. Por eso te invitamos a sumarte y a organizarte con la Comisión de Género y Disidencias en Echeverría junto a Pan y Rosas.


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias