×
Red Internacional

Se presentó una declaración impulsada por la diputada de la Ciudad Myriam Bregman, con las firmas de su bloque y abierta a que se sumen el resto de diputados, para apoyar a los trabajadores del Puerto de Buenos Aires y repudiar el desalojo que sufrieron el domingo.

Lunes 19 de abril | 20:50

Este lunes se presentó en la Legislatura porteña una declaración, que corre bajo el número de expediente 1088-D-2021, para apoyar la lucha que vienen manteniendo los trabajadores del Puerto de Buenos Aires en defensa de 600 puestos de trabajo y contra la tercerización laboral, y para repudiar “al operativo represivo ejecutado por fuerzas conjuntas de la Policía Federal, Prefectura y la Policía de la Ciudad, en inmediaciones del Puerto de Buenos Aires contra los trabajadores”.

La presentación fue realizada por la diputada de la Ciudad por el PTS/FIT, Myriam Bregman, luego de haberse reunido con los trabajadores portuarios en el bloqueo el viernes 16 de abril y donde se comprometió a apoyar la lucha. La declaración fue firmada por Alejandrina Barry y Pablo Almeida del Frente de Izquierda, y es abierta para que se sumen todos los diputados y diputadas que quieran.

Te puede interesar: Bregman: “Es necesario rodear de solidaridad a los portuarios y acabar con la tercerización”

En los fundamentos de la declaración se repudia “toda criminalización y represión de la protesta social y gremial”, y denuncia el mega operativo conjunto entre la Policía Federal, Prefectura y la Policía de la Ciudad que desalojaron la terminal 5 donde se venía realizando el bloqueo desde hace más de 10 días y que fue solicitado por la Administración General de Puerto S.E. a cargo del interventor José Carlos Beni, dependiente del Gobierno Nacional.

Los trabajadores del Puerto de Buenos Aires luego del desalojo, decidieron en una asamblea continuar la lucha por sus puestos de trabajo y contra la precarización que sufren, e incluso movilizaron este lunes.

Te puede interesar: Después del desalojo, los portuarios se movilizaron en defensa de sus derechos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias