Sociedad

SALUD EN LUCHA

El reclamo por falta de pago a residentes de salud llegó a la Legislatura porteña

Myriam Bregman y Alejandrina Barry, diputadas porteñas del PTS en el Frente de Izquierda, presentaron el pasado jueves un proyecto de declaración por la falta de pago de salarios a 200 residentes que se encuentran trabajando en emergencia sanitaria por covid-19.

Lunes 8 de febrero | 14:15

Con fecha del día 4 de febrero, las diputadas porteñas del PTS-FITU Myriam Bregman y Alejandrina Barry, presentaron el proyecto de declaración nº 2959-D-2020, mediante el cual se exige al Gobierno de la Ciudad que tome las medidas necesarias e inmediatas para los 200 residentes de salud que desde el mes de octubre se encuentran sin cobrar.

Cuando aún se sigue haciendo frente a la pandemia por la irrupción del COVID-19, queda más que claro que el área de salud es fundamental y prioritaria. Pero en la ciudad con más recursos del país, aún continúan dandole la espalda a los trabajadores esenciales, en particular el sector de residentes, que son alrededor de 200 ingresantes, jefes e instructores que no vieron ni un peso desde el mes de octubre de 2020.

Y por si fuera poco, en el caso de cobrar todos los sueldos juntos, les descontarán ganancias (que más adelante serán devueltas), cuando las mismas fallas y trabas burocráticas los arroja a esta situación. La precarización laboral a la que están expuestos sigue vigente y se profundiza con este panorama. Ni las autoridades del Gobierno de la Ciudad de la mano de Larreta, ni del Ministerio de Salud liderado por Quirós, ofrecieron algún tipo de respuesta.

El proyecto también exige el cobro del salario para los concurrentes, aquellos trabajadores de la salud que hacen sus tareas de manera gratuita, necesarios para enfrentar la pandemia y garantizar la atención en la salud pública, pero que a la vez son la cara más visible de la precarización laboral.

Es imperioso el cobro de los salarios adeudados y frenar así este tipo de atropellos hacia los esenciales de la salud, los primeros en poner el cuerpo a la pandemia, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como a lo largo y ancho del país.

Acá podés leer la presentación completa del Frente de Izquierda:

Preocupación en la Legislatura ante la falta de cobro de residentes de salud de CABA by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Trabajadores de la salud   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad   /    Legislatura porteña   /    Residentes   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Frente de Izquierda   /    Alejandrina Barry   /    FIT   /    Myriam Bregman   /    Legislatura   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO