×
×
Red Internacional

Neuquén. El reclamo por el enfermero procesado de Junín de los Andes llegó a la Legislatura

El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, alertó este jueves en la sesión de la Legislatura de Neuquén, sobre la intención del Gobierno de llevar a juicio a las y los autoconvocados de Salud.

Jueves 25 de agosto | 12:41

El bloque del Frente de Izquierda presentó esta semana un proyecto que rechaza el procesamiento del enfermero Humberto Fabián Enrique Bosque del hospital de Junín de los Andes y la apertura de decenas de causas penales y sumarios a trabajadores y trabajadoras de salud por su participación en la huelga de los autoconvocados. La iniciativa exige también el cierre de las causas penales por constituir “un salto en la criminalización de la protesta social en la provincia”.

Blanco alertó que el Gobierno de Neuquén quiere llevar a juicio a “las y los elefantes que enfrentaron al Gobierno y a la conducción de ATE en defensa de las condiciones salariales, laborales y de la salud pública”.

En este sentido, sostuvo que este nuevo avance en las causas sienta un grave precedente en el actual contexto de ajuste por parte de los Gobiernos y el FMI. “Es un mensaje para quienes resisten los ajustes, para quienes defienden el derecho al trabajo, la salud y la educación”, señaló.

Adelantó que desde su fuerza acompañarán al enfermero Humberto Bosque el 6 de septiembre día de la audiencia en la causa por el corte de la ruta 40.

Proyecto que se presentó en la Legislatura de Neuquén

Declaración Procesamientos Salud by PTS-FIT Neuquén on Scribd


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

El-reclamo-por-el-enfermero-procesado-de-Junin-de-los-Andes-llego-a-la-Legislatura