×
×
Red Internacional

Elecciones legislativas.El radicalismo dividido en CABA: Rubinstein, Suárez Lastra y Brandoni competirán con lista propia

El exministro de Salud durante el gobierno de Macri confirmó que participará de la interna de Juntos por el Cambio encabezando la lista “Adelante Ciudad”. Se suma a las otras dos listas de Juntos por el Cambio, que ya había oficializado la candidatura de María Eugenia Vida y la de López Murphy. Rubinstein viene de asegurar que “para Macri la salud pública no fue una prioridad”.

Viernes 23 de julio | 22:16

Este viernes el exministro de Salud durante el gobierno de Macri confirmó su precandidatura para competir en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires. Su armado se llamará Adelante Ciudad y será la tercera lista que competirá en las internas de Juntos por el Cambio. Las otras dos son las que encabezarán la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el exministro de Economía de De la Rúa, Ricardo López Murphy.

En la lista de Adelante Ciudad acompañarán a Rubinstein el actor Luis Brandoni, reconocido afiliado al radicalismo, y el diputado porteño de la UCR Facundo Suárez Lastra. “Queremos una política transparente. Las PASO enriquecen nuestra democracia, permiten que la gente elija y haga su aporte para conformar la mejor lista para votar en las elecciones generales”, señalaron en un comunicado difundido este viernes.

Rubinstein viene de protagonizar hace días declaraciones contra la administración de la cual fue parte, asegurando que "para Macri la salud pública no fue una prioridad".

Te puede interesar: Adolfo Rubinstein afirmó lo que se sabía: “Para Macri la salud pública no fue una prioridad”

Durante su gestión, la salud continuó degradándose con desfinanciación y presupuestos bajísimos, al punto de reducir el área a una Secretaría. Sin embargo, hubo que esperar casi dos años para escuchar las voces críticas del exministro, quien aseguró que en ese momento estuvo "muy en contra". Declaraciones que por el momento elegido para hacerlas públicas parecen mucho más un cálculo político y una especulación electoral que otra cosa. Diferenciarse de Macri, un verdadero salvavidas de plomo según todas las encuestas y el recuerdo fresco de lo que fueron sus 4 años de mandato, es el único objetivo que persiguen esos dichos.

Su oficialización como candidato llega a pocas horas de que se venza el plazo oficial, y tanto Larreta como Lousteau buscaron evitar que esta se consolide. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y finalmente la interna de Juntos por el Cambio tendrá tres opciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias