×
×
Red Internacional

RACISMO Y XENOFOBIA.El racismo de Pichetto: “Los incendios tienen que ver con los mapuches, fueron intencionales”

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio realizó declaraciones contra los pueblos originarios, sumándose a la campaña de demonización que busca responsabilizarlos por los incendios en el sur. También apoyó los proyectos de megaminería en Chubut y se tiró contra los inmigrantes.

Viernes 12 de marzo | 10:40

Miguel Ángel Pichetto ayer lanzó su espacio “Peronismo Republicano”, junto al ex intendente de San Miguel Joaquín de la Torre y a Claudia Rucci. En una entrevista con la periodista María O’Donnell en su programa De Acá en Más, reprodujo su ya conocido arsenal de discursos reaccionarios contra los pueblos originarios y los inmigrantes.

Sobre la situación en la Patagonia aseguró que “estos incendios tienen que ver con los mapuches, han sido intencionales”. Una teoría que busca poner como enemigo a los pueblos originarios, mientras hay comunidades de mapuches como en El Maitén que fueron severamente afectadas por los incendios. Precisamente son las comunidades las que denuncian la avanzada extractivista en la zona y que buscan convertir la Patagonia en "zona de sacrificio".

En sintonía con sus dichos, el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio sumó que “hay que investigar a los mapuches, que no son mapuches, son personajes que están lindando la actividad insurreccional y el terrorismo”. “Ya lo dijo el propio secretario de medio ambiente que fue intencional” dijo refiriéndose a la denuncia penal que presentó el día de ayer el Ministro de Ambiente Juan Cabandié.

Te puede interesar: Las prioridades de Cabandié: plata para apagar el fuego no hay, para el fracking sí

En la entrevista Pichetto también se despachó contra los inmigrantes: "Es un debate más profundo. Todo extranjero que viene a la Argentina no tiene que tener antecedentes penales. Todo extranjero no puede cometer delitos porque sino hay que condenarlo y echarlo a patadas. No tienen que venir a Buenos Aires, tienen que ir a la Patagonia".

“Si viene un inmigrante hay destino en Comodoro en el petróleo, en Chubut hay que hacer minería, que es uno de los lugares más ricos del mundo”. “El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner quieren minería en Chubut” le responde la periodista, ante lo que contesta “yo estoy totalmente de acuerdo, no soy un opositor que no coincide con algunos temas”.

Lejos de detenerse ahí buscó ligar a inmigrantes al narcotráfico: "la cocaína tiene que ver con organizaciones peruanas que manejan las villas junto con argentinos. Hay que investigar que pasa en la 1-11-14, en la 31, en la 20, cómo está compuesta la estructura social y quiénes venden la cocaína".

Te puede interesar: Reivindicando a Menem y la reforma laboral, Pichetto lanzó su espacio político




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias