×
×
Red Internacional

A través de una carta rechazan la invitación a Juan Carlos I y afirman que no compartirán con él las celebraciones oficiales.

Martes 5 de julio de 2016 | Edición del día

Fotografía: AP/Juan Karita

La Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita en Tucumán (UPNDT) expresó su rechazo a la inclusión de Juan Carlos I, rey emérito de España, a la lista de invitados para la celebración oficial del Bicentenario, que tendrán lugar en Tucumán el próximo 9 de julio.

A través de una carta dirigida a la secretaría de Estado de los Derechos Humanos de la provincia dieron a conocer la “preocupación de las autoridades comunitarias por la posible presencia del rey”. Ante la invitación del Gobierno provincial a las comunidades diaguitas, la UPNDT afirman que “de ser verdad (la invitación) nos obligará a reconsiderar nuestra participación en tan importantes actos”.

En el escrito plantean que “sería una enorme contradicción, ya que la conmemoración se debe a la deliberación de siglos de dominación extranjera ejercida por la colonia desde 1492” y remarcan que el pueblo diaguita “ha sido víctima del mayor genocidio cometido en nuestra América, justamente por la institución que esta persona representa”.

Te puede interesar: El Bicentenario M y el K




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias