×
×
Red Internacional

Llegan las denuncias de distintos call center que mienten sobre los casos positivos y obligan a sus trabajadores a seguir trabajando presencial, con casos positivos en el piso.

OwenJoven precarizado - Vicepresidente ISFD 35 - Militante Juventud PTS

Viernes 7 de enero | 16:02

Distintos call center del país exponen a sus empleados y no cumplen con los protocolos.

Reproducimos las denuncias que fueron llegando a través de cientos de mensajes al diputado Nicolás del Caño, a través de sus redes sociales.

Call center Konecta de la provincia de Rosario: “Los que hacemos presencial nos fuimos contagiando ahí dentro por la falta de protocolo, jamás nos notifican que hubo un positivo en el piso. Nos vamos avisando boca a boca, hasta el día de hoy donde el 60% de los compañeres están que están presencial, están aislados, la empresa aún no saco ningún comunicado y hacen como si nada. Cero protocolo, y respeto por los demás. La palabra covid o contacto estrecho es mala palabra en un call center”

Call center Claro de Córdoba: “De 30 compañeros solos estamos trabajando 7. Los demás todos positivos, pero si no tenemos síntomas, no nos tenemos que hisopar. Mi compañero está con síntomas y tampoco me puedo aislar. Es una locura”

Ya son varios las y los trabajadores de call center que empiezan a organizarse mediante asamblea para pelear por sus derechos, mientras suben los contagios cada vez más, las empresas te descuenta el presentismo o te despiden por tener covid-19, pisotean los derechos de los trabajadores porque lo único que les importa son sus ganancias.

La burocracia sindical se llama a silencio, son los trabajadores los que se organizan en asambleas para pelear por sus derechos.

No podemos permitir que se siga con los mismos ritmos de trabajo, bajo condiciones de miserias cuando la cifra de casos no para de aumentar todos los días.

Te puede interesar: Ola de bronca: Nicolás Del Caño difunde decenas de denuncias por maltrato e incumplimiento del protocolo Covid

Hay que exigir a los sindicatos que rechacen estos ataques patronales, que convoquen asambleas para que elijamos comisiones de higiene que hagan cumplir los protocolos y todas las medidas necesarias para cuidar nuestra salud.

Si en tu lugar de trabajo pasas una situación similar, suma tu denuncia y ayúdanos a difundir lo que los grandes medios callan.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias