Política

CABA

El prontuario de Ritondo

Cristian Ritondo comenzó haciendo política como puntero justicialista del barrio porteño de Mataderos. Actualmente es legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO y vicepresidente 1° de la legislatura porteña.

Miércoles 1ro de octubre de 2014 | Edición del día

Su caballito de batalla, como no es de extrañar entre los políticos pertenecientes a la fuerza que comanda Mauricio Macri, es la seguridad. Es uno de los que más insiste en exigirle al Estado nacional el traspaso de la Policía Federal al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Dice que quiere suceder a Macri porque “no hay barrio que no conozca o no haya recorrido”.

Su padrino político es Miguel Angel Toma, ex secretario de Seguridad Interior durante el menemismo y ex jefe de la Side durante la gestión de Duhalde. Ambos recorrieron un camino bastante común en la mayoría de los políticos peronistas más de derecha, fueron menemistas, luego duhaldistas y terminaron en el PRO.

Pero sus relaciones con personajes oscuros de la política no terminan ahí. Quien lo inició en la política fue Carlos Grosso – intendente de la por entonces llamada Capital Federal entre los años 1989 y 1992 -, que lo nombro secretario de Juventud de su gobierno. Ahí conoce a Toma, quien lo adopta y lo lleva a la Side. Fue viceministro del Interior en el gobierno de Eduardo Duhalde (2001- 2003) y luego, ya enrolado en las filas del PRO, diputado nacional (2006-2007). Y en el 2007 es elegido legislador porteño.

En el año 2013, la AFIP posó sus ojos sobre él y decidió investigar una serie de sociedades pertenecientes a él y su familia. Ese es el caso de Emprendimientos Rivadavia S.A., firma en la que comparte directorio con su madre Zulma Robles y que es investigada por tener a su nombre más de una decena de inmuebles en situación de irregularidad, como subvaluación fiscal. Dicha empresa no presentó sus últimas declaraciones juradas de ganancias, no posee sus ingresos bancarizados y si bien maneja ventas por un monto que ronda los 6,4 millones de pesos tiene blanqueada apenas una empleada, que casualmente trabaja como secretaria de Ritondo en la Legislatura. Otra empresa vinculada a su nombre es Maderera San Agustín S.A., a quien la AFIP le cancelo el CUIT, también por irregularidades.

Ritondo es uno de los tanto políticos que el Pro nos quiere vender como “la renovación en la política”. Evidentemente su trayectoria demuestra lo contrario.

La Izquierda Diario promete revelar más prontuarios de los candidatos porteños de todas las fuerzas políticas en carrera.







Temas relacionados

Cristian Ritondo   /    PRO   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO