×
×
Red Internacional

Estafa.El principal acreedor del Correo Argentino, del Grupo Macri, es un banco acusado de corrupción

Se trata del Meinl Bank, un banco austríaco al que el Banco Central Europeo le quitó la licencia. Figura como uno de los principales acreedores del Correo Argentino que dio su conformidad para el salvataje. Investigan su vinculación.

Redacción Redacción

Jueves 27 de mayo | 13:28
Foto: KontraInfo.com

La jueza Marta Cirulli, a cargo de la causa, ordenó además a la empresa del expresidente poner a disposición los balances y ordena pericias para esclarecer maniobras de vaciamiento.

Hay que recordar que el proceso del concurso de acreedores ya lleva unos 20 años y es Cirulli la que tiene que decidir si finalmente declara la quiebra de esta empresa del Grupo Macri.

Este banco austríaco que ahora se llama Anglo Austrian AA Bank, compró las acreencias del Correo Argentino mediante una sociedad off shore. Las sospechas de la jueza hizo que emitiera la resolución que no solo ordena esta investigación y que el Grupo Macri entregue los balances, sino también disponer nuevas medidas y pericias para esclarecer maniobras millonarias de vaciamiento que se sospecha se llevaron adelante durante estos 20 años del concurso de acreedores.

En este punto lo que hay que recordar es que esta empresa (cuya concesión está a nombre del Grupo Socma, del Grupo Macri), también tiene como un acreedor importante es al Estado argentino por un monto aproximado de $5.000 millones y el expresidente con su grupo empresarial elaboró un plan de salvataje para poder esquivar la quiebra, estafando al Estado.

Te puede interesar:Las maniobras del grupo Macri para evitar la quiebra del Correo Argentino

Socma había presentado un escrito en el que aseguraba que la deuda que mantiene con el Estado nacional es de $ 1.011 millones. Sin embargo, la Procuración del Tesoro rechazó esta valuación y desde el Estado, estiman un cálculo de la deuda mucho mayor y que podría estimarse en los $ 4.300 millones.

En 2017 Macri como presidente había aceptado que el Estado cobre por el pago de la deuda un mínimo porcentaje del total que equivalía a una quita de más del 98%, casi unos $70.000 millones. Era tan burdo y disparatado este pago que pretendía liquidar la deuda con el Estado que la fiscalía interviniente, a través de la fiscal Gabriela Boquín, la tuvo que rechazar.

Este es solo un brevísimo raconto de la estafa que durante largos años realizó Socma, como parte del Grupo Macri, sobre el Correo Argentino.

Ahora la magistrada solicita balances del Correo y libros contables entre 2003 y 2018 y el contrato con el Meinl Bank que figura en los ejercicios del 2015 y 2017. En ese contrato el crédito en dólares aparentemente quedó fijado en 6,5 pesos por dólar (cotización al 31 de diciembre del 2013). Esa maniobra es lo que podría hacer aparecer ejercicios contables con ganancias.

Grupo empresario y un banco, al servicio de una gran estafa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias