Deportes

DEPORTE

El primer superclásico femenino del profesionalismo se tiñó de azul y oro

Con un “hat-trick” de Fanny Rodríguez y goles de Florencia Quiñones y Florencia Vallejos, “Las Gladiadoras” golearon 5-0 al Millonario en el debut del profesionalismo femenino.

Martes 24 de septiembre | 22:13

Foto I Telam

El partido que comenzó este martes a las 15.10 y que tuvo de escenario a La Bombonera, con aproximadamente 4.000 personas como testigo, contó con el arbitraje de María Laura Fortunato, mientras que Mariana de Almeida fue la 1° asistente y Daiana Milone la 2° asistente. El partido era importante por partida doble, permitió quedarse con los tres puntos de la primera fecha del torneo de Primera División y a la vez, representó el primer Superclásico de la categoría en la era profesional.

Recordemos que este logro se alcanzó recién este año tras muchas décadas de intenso reclamo y lucha que tuvo como catalizador último la judicialización del despido durante enero de la delantera Macarena Sánchez, quien en ese entonces se desempeñaba en UAI Urquiza.

Te puede interesar: Macarena Sánchez: una campeona del fútbol entre goles y pañuelos verdes

El primer gol del equipo dirigido por Christian Meloni llegó a través de un fuerte cabezazo de Florencia Quiñones tras un centro ejecutado por Fabiana Vallejos que logró conectar hasta el fondo de la red. A los 11 minutos del complemento, nuevamente Vallejos dirigió un efectivo centro al área, que luego de entrar en contacto con Andrea Ojeda dentro del área chica, quedó a merced de la exquisita definición de la exmillonaria, Fanny Rodríguez.

Con un 2-0 arriba, Vallejos estrelló un remate de tiro libre en el travesaño de Chiribelo, pero tiempo después tuvo la soñada revancha al transformar en gol con un fuerte remate cruzado un penal provocado a Rodríguez. Era el tercero. Fanny Rodríguez, selló por partida doble el 5-0 final sobre el conjunto dirigido por Daniel Reyes.

Las Gladiadoras (Boca Juniors) suman otro triunfo, menos resonante para los flashes de las cámaras, registran 21 contratos profesionales (cuando el mínimo es de 8) contra las 15 que posee el club de Núñez.







Temas relacionados

Boca Juniors   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO