×
×
Red Internacional

La pandemia, Vicentín, Facundo Castro, Maradona y el ajuste a los jubilados. Un repaso de los momentos más importantes del año en imágenes.

Jueves 10 de diciembre de 2020 | 15:03

Asunción. Inicio de las Sesiones Ordinarias Legislativas del año 2020. Sergio Massa, Cristina Fernández y Alberto Fernández, encabezan la coalición gobernante del Frente de Todos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, encargado de reestructurar la deuda macrista, recibe a la misión del FMI. Una deuda fraudulenta que se negocia sin siquiera investigar, y que aumentará el ajuste sobre los sectores populares.

Pandemia, ASPO, y la “unidad nacional” inicial de los partidos del régimen.

Cuarentena sin GPS y un “consejo” imposible para los sectores vulnerables, pobres y sin techo.

Emergencia sanitaria, muertes evitables. Sin agua, hacinamiento, los barrios populares como el 31, Villa Azul y otros, los más expuestos frente al coronavirus.

La desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Castro, en manos de la policía bonaerense marcó un quiebre en la sociedad. La lucha por Justicia continúa.

Trabajadores aeronáuticos en pie de guerra frente al chantaje de una multinacional que pretende dejarlos sin empleo en plena pandemia. Trabajadores de la salud reclaman mejores salarios y denuncian los altos niveles de muertes por coronavirus.

El retroceso del Gobierno y el avance de la derecha en las calles. Se rompe la “unidad nacional”.

Es con todos, los empresarios miserables de siempre, también. Salen a la luz las internas de la coalición de gobierno.

"Paritaria 9 mm", el silencio de Berni y el triunfo del reclamo salarial. Luego del cuestionamiento social por encubrir el caso de Facundo Castro, Axel Kicillof empodera a la bonaerense y a Sergio Berni.

Realidad mata relato, la propiedad privada no se cuestiona. Frente a la crisis habitacional que afecta a millones de familias, la respuesta del gobierno nacional y provincial fue desalojar Guernica.

Incendios causados por el agronegocio y mega minería contaminante. Dos constantes que son fuertemente rechazadas por grandes movilizaciones y ponen de manifiesto las prioridades del Gobierno.

Fuerte rechazo al acuerdo porcino con China. Un 25% del Aporte Extraordinario irá a financiar una actividad altamente contaminante, en lugar de destinarse a las necesidades sociales más urgentes.

A los 60 años, muere Diego Armando Maradona y se realiza una multitudinaria y emotiva despedida. La celebración popular es duramente reprimida por fuerzas nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires.

El presupuesto para 2021 a medida del FMI consolida un fuerte ajuste del gasto. Se elimina el IFE y se recortan los fondos a salud. Con la nueva movilidad jubilatoria se sigue ajustando los haberes de miseria de los jubilados, pensionados y quienes reciben la AUH. Son recursos que se destinan al pago de una deuda fraudulenta.

La incansable lucha del movimiento de mujeres por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Se conquista en las calles. Separación de la iglesia del Estado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias