Mundo Obrero

ÚLTIMO MINUTO

El presidente Vizcarra ordena detención de dirigentes mineros

Después de la reunión con el viceministro de Trabajo, policías que obedecen órdenes del ejecutivo a mando de del presidente Martín Vizcarra, detuvieron al secretario general de la Federación de Trabajadores Mineros del Perú Jorge Juárez y a un grupo de dirigentes mineros.

Cecilia Quiroz

Militante de la Corriente Socialista de las y los Trabajadores "CST"

Jueves 12 de septiembre | 17:30

Después de la reunión con el viceministro de Trabajo, policías que obedecen órdenes del ejecutivo a mando del presidente Martín Vizcarra, detuvieron al secretario general de la Federación de Trabajadores Mineros del Perú Jorge Juárez y a un grupo de dirigentes mineros entre los que se encuentran Richard Gaona de la Base de Shougan, Pedro Ortíz de la Base de Milpo, Julio Cueva de la Base de Marsa, Ernesto Armas, Luis Aliga de la Base de Buenaventura, Carlos Alvarez, Daniel Quispe, Felix Huilca, Juan Huamanì. Entre los detenidos también se encuentra la periodista de la Federación Minera Katerine Boitron.

Leé también Gobierno reprime violentamente la huelga nacional de los trabajadores mineros de Perú

Ésta detención arbitraria de quienes venían liderando la huelga nacional de trabajadores mineros iniciada el pasado 10 de septiembre, pone en evidencia una vez más la política autoritaria y pro empresarial del Gobierno quien se niega a dar solución a las justas demandas de los trabajadores ya que su interés fundamental es continuar con la reforma laboral.

Por ello, desde este medio hacemos un llamado de urgencia a todos los sindicatos y organizaciones sociales y populares del país y del exterior a impulsar cuanto antes una campaña por la liberación de los dirigentes mineros detenidos injustamente. Así mismo hacemos un llamado a implementar una campaña de solidaridad con la justa huelga de los trabajadores mineros.

¡¡Viva la huelga de los trabajadores mineros!!
¡¡Abajo la reforma laboral de Martín Vizcarra!!






Temas relacionados

Martín Vizcarra   /   Huelga nacional   /   Detenciones arbitrarias   /   Represión policial   /   Reforma laboral   /   Perú   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO