×
×
Red Internacional

La oleaginosa aumentó a 606 dólares y alcanzó así su valor más alto desde septiembre de 2012. Así, acumula un incremento de 100,4 % desde marzo de 2020.

Martes 11 de mayo | 17:26

El precio internacional de la soja pasó la barrera de los US$ 600 en el mercado de Chicago y alcanzó los 606 dólares, su valor más alto desde septiembre de 2012, mientras que los cereales terminaron al alza luego de las bajas de este lunes.

Una de los principales motivos de la suba de la soja responde a los bajos stocks del cultivo en Estados Unidos, con 42 millones de toneladas a marzo, según señaló el Departamento de Agricultura de aquel país.

Tomás Rodríguez, analista de mercados de la Bolsa de Comercio de Rosario explicó que "hay una mayor liquidez en el mercado por las bajas tasas que tienen los bancos centrales a nivel mundial, por lo que los fondos de inversión buscan un resguardo de valor en commodities".

Los futuros de la oleaginosa en las posiciones más cercanas se ven "impulsados por la activa demanda externa por el poroto norteamericano", sostuvo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En ese contexto, el aceite de soja operaba a 1.457,2 dólares y la harina se sostenía en 489,9 dólares por tonelada para mayo, superior a los 680 dólares y los 316 dólares, respectivamente, pactados en mayo del año pasado.

El maíz, por su parte, avanzó 0,8 dólares hasta 295,3 dólares la tonelada (precio comparable al de 2013 y 148 % más elevado que el de fines de abril del año pasado).

El valor del trigo, en tanto, registraba un descenso de 0,7 dólares hasta 273,6 dólares la tonelada, es decir, 61,8 % más que ocho meses atrás, en "una jornada lideradas por compras de los fondos de inversión", concluyó la entidad rosarina. Festejan las patronales agrarias que embolsan mayores ganancias.

Te puede interesar: ¿Qué pasa con el dólar?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias