×
×
Red Internacional

Ciudad.El potrero es de los pibes, Larreta

El gobierno de Larreta, siguiendo con su política en contra de los espacios verdes y privatizaciones, quiere avanzar sobre el ultimo potrero del corazón de la Ciudad en el Parque Centenario, lugar donde cientos de pibes disfrutan de uno de los deportes más lindos del mundo: el futbol.

Miércoles 1ro de septiembre | 10:33

Los jóvenes que encuentran en el potrero del parque un lugar para jugar al futbol sin tener que pagar, totalmente gratis, se encontraron con camiones y maquinas arrojando tierra en frente de los arcos para impedir su uso, y con rejas en todas las entradas.

El reclamo en la comuna 6 donde preside Federico Ballan, parte de la coalición de Juntos, no se hizo esperar. Las banderas, los carteles y las pelotas de futbol estuvieron presentes en un reclamo totalmente genuino de los vecinos que se acercaron.

Las respuestas no son claras. Que primero un estacionamiento, que después una cancha de cemento, supuestas tribunas, todo lo que se tira a la cancha por parte del gobierno es sin consultar si quiera a los vecinos que les gustaría hacer.

El reclamo es simple: mantener la cancha con sus medidas actuales, sin cemento y generar un drenaje fluido para evitar las inundaciones los días de lluvia. Todos sabemos los riesgos de lesiones que hay al momento de desplegar la magia futbolística en una cancha de cemento, obviamente no es lo más seguro.

Los pibes se organizan y se turnan día y noche para cuidar su potrero. Hacen ollas populares, juntan firmas para conseguir apoyo de todos los vecinos, remueven las montañas de tierra, todo a pulmón y sudor de ellos mismos en pos de un reclamo totalmente genuino.

Ese es el camino, el de la organización vecinal de todos aquellos que disfrutan del parque y de la canchita para decidir qué hacer para resistir y que mejoras se necesitan. ¿Quién mejor para decidir qué cosas le vendrían bien en la canchita?.
Los que se calzan los botines, los guantes y la 10 para dibujar gambetas en la cancha, claramente sí.

La canchita no se toca

Los chanchullos de siempre. En la legislatura desde hace años se vienen aprobando leyes que privatizan espacios públicos, como fue hace en 2016 con la Plaza Houssey o los playones ferroviarios, donde hubo colaboración de votos por parte del PJ (hoy Frente de Todos), el PRO, la UCR (nada que nos sorprenda), a excepción de unos pocos que votaron en contra como los legisladores del Frente de izquierda.

Este avance sobre la canchita del Parque Centenario no es más que otro eslabón de esa cadena que sigue sin romperse, incluso todo el tema de Costa Salguero donde también quieren vender un espacio público.

Es fundamental el apoyo de todos los vecinos del barrio que usan el parque, las organizaciones del barrio y todos los que quieran colaborar con la resistencia de la canchita de alguna manera.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias