×
×
Red Internacional

Pese a estar condenado a 16 años de prisión por intento de homicidio agravado, el exagente de la Metropolitana Ricardo Ayala fue encontrado por su víctima a cuadras de su casa en La Boca, violando la orden de restricción perimetral. Lucas y su familia denuncian el hecho como un mensaje de impunidad.

Jueves 19 de agosto | 15:51

El martes por la tarde Lucas Cabello y su familia volvían de hacer unas compras por la avenida Regimiento Patricios y notaron la presencia de Ricardo Ayala en una verdulería cerca de la intersección con Tomás Liberti, a unas pocas cuadras del domicilio del joven que fuera baleado por el ex agente en 2015.

Lucas grabó y luego publicó un mensaje en sus redes sociales sobre la presencia ilegal de Ayala. Cuenta estar muy asustado, y que tiene miedo por su integridad física y la de su familia. “Él me tiró un tiro en la cara y no sé qué puede pasar. Yo me lo crucé a tres cuadras de mi casa cuando él tiene una orden de restricción y vive en Varela”. Ayala estaba violando una orden de restricción que le prohíbe acercarse a menos de 500m de Cabello.

Te puede interesar: Lucas Cabello: "No entiendo y no entenderé jamás"

Pese a estar condenado a 16 años de prisión desde diciembre de 2019, Ayala aun goza de libertad a la espera de que se ratifique definitivamente el fallo. “No puedo creer como a una persona que le dieron 16 años de prisión esté caminando lo más pancho por las calles de mi barrio y me lo tuve que cruzar. Estoy sin palabras. Espero que no pase nada” agrega Cabello.

Yo estoy recuperándome de los ataques, de las lesiones que me provocó y él se pasea a cuadras de mi casa. Es una falta de respeto de todos: de la justicia que no existe y de él rompiendo la perimetral. La verdad que tengo miedo, pero voy a hacer todo lo posible para que vaya preso y cumpla la condena que tiene que cumplir por arruinar una vida y la de una familia detrás” concluyó Lucas en un video publicado en su Facebook.

Este caso es uno entre tantos en los que la policía, a lo largo y ancho del país y bajo la complicidad de cualquier gestión, goza de impunidad tanto como para dilatar y no cumplir efectivamente un condena por sus delitos, como para amedrentar y amenazar a quienes fueran sus víctimas y familiares.

A continuación reproducimos el comunicado del Colectivo Justicia por Lucas Cabello:

Por Colectivo Justicia por Lucas Cabello

Durante la tarde de ayer martes 17 de agosto, el efectivo de la ex Policía Metropolitana, Ricardo Ayala, condenado por el intento de homicidio agravado del joven vecino de la Boca Lucas Cabello, violó la restricción de acercamiento que pesa sobre él, acercándose ilegalmente a unas cuadras del domicilio de Lucas y su familia. A cuatro cuadras de su casa, Lucas junto a su madre y su hija se cruzaron y registraron con una cámara al ex uniformado que se encontraba circulando en las cercanías de su domicilio con total impunidad. El hecho ocurrió sobre la intersección de la Avenida Regimientos Patricio y la calle Tomás Liberti.

Ayala aún circula en libertad pese a que fue condenado a 16 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de la Ciudad de Buenos Aires, a la espera de la ratificación de la Cámara de Casación. Desde el Colectivo Lucas Cabello repudiamos y condenamos el accionar de Ayala y exigimos medidas que garanticen la seguridad física de su Lucas y su familia. A casi seis años del brutal gatillo fácil de Ayala, Lucas aún continúa recuperándose de las lesiones producidas por el ataque y sin embargo su agresor no se encuentra preso. A esa situación se le suma este nuevo gravísimo accionar de Ayala acercándose sobre la víctima como un mensaje de impunidad.

¡EXIGIMOS QUE CASACIÓN RATIFIQUE LA CONDENA A 16 AÑOS DE PRISIÓN AYALA POR INTENTO DE HOMICIDIO AGRAVADO!

¡EXIGIMOS MEDIDAS QUE GARANTICEN LA SEGURIDAD DE LUCAS Y SU FAMIILIA!

Abogados querellantes: Adrián Albor, Gabriela Carpineti, Ataliva Dinani, Federico Paruolo, Matías Busso, Nicolás Rechanik




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias