×
×
Red Internacional

Chubut. El poder judicial considera postergar el inicio del juicio a los “hijos del poder”

Es la causa conocida como “la manada de Chubut” que tiene como imputados a Luciano Malemacci, Leandro del Villar y Marcelo Ezequiel Quintana, acusados de violar a una menor en Playa Unión en el 2012.

Jueves 17 de febrero | 10:07

Desde la Comisión de difusión de sobreviviente de hijos del poder denunciaron que a tres días del comienzo del juicio, éste podría postergarse. El tribunal, que está conformado por Mirta del Valle Moreno, Marcela Pérez y Fabio A. Monti, presentó licencias, lo cual lleva a que peligre el inicio del proceso judicial .

Los únicos beneneficiarios de esta situación son Luciano Malemacci, Leandro del Villar y Marcelo Ezequiel Quintana, los imputados por violación a una menor de edad. Esta nueva maniobra judicial extiende los tiempos del proceso y deja al borde de la prescripción a la causa, que de prescribir, dejaría a los acusados libres e impunes.

Esta no es la primera maniobra que se realiza para beneficiar a los violadores. Cabe recordar que el caso trascendió nacionalmente cuando el fiscal de la causa, Fernando Rivarola, señaló que los imputados violaron a la joven como forma de “desahogo sexual” buscando morigerar su pena. Los imputados, llamados “hijos del poder”, pertenecen a familias poderosas de la provincia, vinculadas a la política, la construcción y el negocio inmobiliario.

El tratamiento que está teniendo este caso testigo demuestra una y otra vez la complicidad y connivencia entre el poder judicial, económico y político, y cómo se revictimiza constantemente a las víctimas de violencia de género en los procesos judiciales.

Al respecto, la Comisión de Difusión denunció en un comunicado que “esta situación imparte un mensaje de disciplinamiento a la sociedad en su conjunto. No solo pretende callar a quien pudo por fin alzar la voz sino que silencia aún más a todas aquellas que aún no pueden hacerlo. Marca una vez más para quienes se imparte justicia”. A su vez, llaman a toda la sociedad a acompañar y difundir este reclamo para que se escuche a las víctimas sin revictimizarlas e impedir que este caso quede impune.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias