Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

El petróleo sube a la espera de anuncios de la FED

En el marco de las reuniones de la FED en donde no se esperan cambios en las tasas, el dólar volvió a depreciarse, golpeando sobre el precio del petróleo.

Miércoles 27 de abril de 2016 | Edición del día

Los precios del petróleo subieron el martes un 3 por ciento, debido a un alza de la gasolina y la debilidad del dólar, que impulsó a todas las materias primas nominadas en esa moneda por apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá sin cambios las tasas esta semana.

Los futuros de la gasolina en Estados Unidos subieron más de un 3 por ciento a su nivel máximo desde agosto tras una serie de detenciones de refinerías en el Golfo de México, compras de Venezuela y el reporte de una caída en los inventarios en Nueva York.

Analistas consultados por Reuters esperan que el Gobierno de Estados Unidos anuncie el miércoles que los inventarios de crudo hayan subido 2,4 millones de barriles y que los de destilados y gasolina hayan caído.

Los futuros del crudo subieron debido a que el dólar cayó por segundo día seguido antes del comunicado de la FED cuando finalice el miércoles su reunión de política monetaria.

Los futuros del crudo Brent a mes inmediato subieron 1,26 dólares, un 2,8 por ciento, a 45,74 dólares por barril. El contrato del referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1,40 dólares, o un 3,3 por ciento, a 44,04 dólares por barril.

Los precios del petróleo han subido las últimas tres semanas y el Brent está en camino a culminar abril con una ganancia cercana a un 16 por ciento -la que sería su mayor alza mensual en un año-, pese a que los principales productores abandonaron sus planes de acordar un congelamiento de los niveles de bombeo.

Sin embargo, algunos analistas advirtieron sobre una posible guerra de precios y una abundancia de suministros por la lucha entre Arabia Saudita e Irán para ganar participación en el mercado.

"Ahora mismo, el mayor riesgo bajista para el mercado petrolero es que Irán acelere el ritmo de su producción y que Arabia Saudita haga lo mismo", observó Citi en una nota a clientes.

Fuente: Reuters







Temas relacionados

Estados Unidos   /    Arabia Saudita   /    Petróleo   /    FED   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO