×
×
Red Internacional

GBA.El personal de salud en los CAPS reclama salario y condiciones en Gral. San Martin

Son Centros de Atención Primaria en Salud, en ellos se atienden cientos de vecinos de los barrios del distrito que están alejados de los únicos tres hospitales públicos del municipio: el Castex y el Belgrano que dependen de Provincia y el Thompson municipal.

Sábado 24 de julio | 19:20

Estas “salitas”, como se las conoce en los barrios, muchas veces no cuentan con los insumos necesarios y los trabajadores de la salud tienen que rebuscársela para poder dar esa atención que los vecinos necesitan.

Es el caso del Hospital Marengo, en Villa Ballester. Son los mismos trabajadores, que muchos no están reconocidos como planta permanente y están contratados. En este último año y medio estuvieron en la primera línea en la batalla contra el covid. Sin embargo, para el municipio que dirige Fernando Moreira, del Frente de Todos, los trabajadores de la salud no son una prioridad a la hora de brindarles condiciones de trabajo y salario. Sin paritarias, ni reconocimiento de la carrera profesional, como tampoco concursos de ingreso a planta permanente, no hay salud pública que aguante.

Los reclamos de trabajadores de la salud, tanto pública, como privada se extienden en distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires y en todo el país. Los municipales de La Matanza, San Miguel, José C. Paz y Moreno se encuentran reclamando contra los salarios de hambre. En el sector privado la situación también es crítica. Esta semana se realizó un paro de sanidad por la apertura de paritarias y hay 9 clínicas que reclaman su reapertura en plena pandemia, como es el emblemático caso de la Clínica San Andrés de Caserosque continúa en lucha.

En CABA, el hospital Garrahan encabeza un paro por aumento del 50% y el hospital Duran también se movilizó esta semana por reconocimiento profesional, salario y condiciones. Siguen el ejemplo de los elefantes de la salud en Neuquén, donde con cortes de ruta y coordinación con otros sectores, se logró quebrar el techo salarial que imponía la conducción kirchnerista de ATE junto al gobierno provincial del MPN.

En San Martín, organizados en los lugares de trabajo y por grupos de wasap, el personal de salud municipal está impulsando un petitorio donde denuncian su situación y exigen soluciones al municipio.

A continuación, reproducimos el mismo.

PETITORIO: EN GENERAL SAN MARTÍN LA SALUD NO PUEDE ESPERAR!!!!

Profesionales de la salud en actividad, jubiladxs y personas abajo firmantes DENUNCIAMOS que el municipio:

•Viola nuestra Carrera Profesional calculando nuestros salarios desde una categoría muy inferior
•No convoca a Paritarias
•No realiza concursos para el ingreso a planta permanente

EXIGIMOS

✓Que se respete la legislación vigente: nuestra Ordenanza de Carrera Profesional
✓Convocatoria a paritarias, aumento salarial acorde a la inflación y recomposición salarial
✓ Pase a planta de contratadxs y llamado a concursos

Acompáñanos con tu firma para que las autoridades escuchen nuestros reclamos y respeten nuestros derechos.

Además, están convocando a una movilización para el próximo jueves a las 12hs a la municipalidad de San Martin donde entregaran el petitorio que ya cuenta con mas de mil firmas.

Compartimos el link donde podés sumar tu firma.

https://forms.gle/P26GiMtcsSyr4P9K7




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias