Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

El periodista Lucas Carrasco fue condenado a 9 años de prisión por violación

El periodista fue denunciado en 2016 por una violación ocurrida en 2013. Tres años más tarde, juicio de por medio, se lo condenó por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado.

Miércoles 11 de septiembre | 20:37

Poco después de las 16:30 horas de este miércoles, la jueza Ana Dieta de Herrero leyó su fallo, donde condenó a 9 años de prisión para el Lucas Carrasco por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado.

Luego de la lectura, la magistrada ordenó la detención del periodista. De todas formas la prisión se hará efectiva cuando la condena quede firme.

La denuncia fue realizada por Sofía Otero, que en junio de 2016 lo señaló ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM). Llorando, la joven relató que, en medio de relaciones sexuales que habían sido consentidas, el periodista realizó prácticas que no habían sido consensuadas.

Finalmente la jueza Dieta de Herrero luego de presidir el juicio y escuchar a ambas partes, dictaminó la responsabilidad de Lucas Carrasco.







Temas relacionados

Violencia de género   /    Ni Una Menos   /    Juicio   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO