×
×
Red Internacional

Eliminatorias 2022.El partido entre Argentina y Bolivia el próximo jueves será con público

El Gobierno oficializó en el Boletín Oficial ,en la mañana de este martes, su decisión de que el público vuelva a estar presente en la canchas de fútbol y la prueba piloto se hará en el encuentro de este jueves en el Monumental.

Martes 7 de septiembre | 09:35

En la mañana de este martes, el Gobierno emitió la resolución Decisión Administrativa 885/2021, publicada en el Boletín Oficial, mediante la cual oficializó su decisión de que el público vuelva a estar presente en las canchas de fútbol respetando un aforo del 30%.

La “prueba piloto” se hará este jueves en el partido que enfrentará a las secciones de Argentina y Bolivia en el marco de las Eliminatorias de Qatar 2022 que se disputará en el Monumental a las 20:30 del próximo jueves.

“Este escenario permite el desarrollo de actividades de esparcimiento y recreativas, que el marco de protocolos adecuados, permitan pensar un reinicio de actividades, como propone la vuelta del público a los estadios de fútbol. La realización de experiencias piloto, permite en un marco seguro, que, con un aforo adecuado, las medidas preventivas, y la implementación de estrategias conocidas se pueda considerar la presencia del público en estadios abiertos.”, dice el texto en el que se aclara que “el aforo a las gradas habilitadas del estadio será de un máximo de 30% incluyendo público en general e invitados”.

Las entradas ya están a la venta a partir de este mismo martes y sus valores varían entre $ 2.500 para las generales y $ 4.000 para las plateas.

La decisión ya había sido anunciada por el Gobierno hace un tiempo por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. En ese momento, el ministro había dicho que la intención gubernamental era avanzar en extender luego esa medida a "todos los demás deportes, espectáculos masivos y recitales. La idea es empezar con un aforo del 30 % y que se vaya incrementando de manera gradual a medida que siga mejorando la situación sanitaria”.

Resta saber cuál será la composición del público, ya que no resulta nada extraño que terminen teniendo prioridad para el ingreso las barras y los amigos del poder.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias