×
Red Internacional

Este martes desde la madrugada trabajadores y trabajadoras vitivinícolas de toda la provincia comenzaron el paro por 48 horas por aumento de salario. Para impedir el boicot patronal a la medida, se realizaron cortes en las principales bodegas

Martes 30 de marzo | 09:42
Paro de vitivinícolas - Bloqueo en Bodega Peñaflor - YouTube

A partir de las 00 hs de este martes, las bodegas en Mendoza dejaron de funcionar. Quienes estaban trabajando en el último turno del día paralizaron la producción y salieron a la calle para comenzar un paro activo con bloqueos en las puertas de las bodegas, a los que se sumaron quienes ingresaban en el primer turno del día.

Trabajadores y trabajadores autoconvocados se organizaron en toda la provincia para realizar un paro activo, con cortes desde hoy hasta el miércoles por la tarde, cuando concluirán la medida con una movilización a la que convocaron a sumarse a todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia.

Te puede interesar: Paro vitivinícola: Patrones, policía y un fiscal aprietan a trabajadores de bodegas

El paro, convocado por la federación nacional, es en rechazo a la propuesta salarial de los grandes bodegueros. Mientras ganaron millones aún durante la cuarentena y aumentaron sus exportaciones, ofrecen un aumento del 30 % que, como denuncian los propios trabajadores, no llega a cubrir lo perdido frente a la inflación en 2020.

Bodega Grupo Peñaflor
Bodega Grupo Peñaflor

Pese a ser la industria "emblemática" de la provincia, las y los trabajadores vitivinícolas son de los peores pagos en Mendoza. Salarios por debajo de los $ 30.000 en las bodegas y aún menores en las viñas, donde las condiciones de trabajo son a la intemperie, sin elementos de protección.

Por eso, la bronca estalló en todas las bodegas de la provincia. En Maipú, Guaymallén y otros departamentos del Gran Mendoza se mantienen los cortes en las principales bodegas. Lo mismo sucede en el este provincial y en San Rafael, donde los bloqueos se mantendrán hasta el miércoles por la mañana, cuando se movilizarán por el centro del departamento desde las 10. Esta tarde realizarán un corte en la bodega Bianchi, donde denuncian que la empresa obligó a los contratados y eventuales a continuar con la molienda, que se había paralizado por el paro.

Bodega Garbín, San Rafael
Bodega Garbín, San Rafael
Fecovita, San Martín
Fecovita, San Martín
Bodega Séptima, Luján
Bodega Séptima, Luján
Finca Agostino, Maipú
Finca Agostino, Maipú
Bodega Esmeralda, Giagnoni
Bodega Esmeralda, Giagnoni
Bodegas Norton
Bodegas Norton

Contanos como es la situación en tu empresa (cuidamos tu anonimato)

Noticia en desarrollo...




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias