Mundo Obrero

PARITARIA DOCENTE

El paro docente en Salta continúa y el lunes habrá asamblea provincial para decidir

Tras la reunión con el gobernador ayer al mediodía, Sáenz no presentó ninguna contrapropuesta por escrito al sector de autoconvocados que incluya el no descuento de los días de paro. Mañana se realizará una asamblea a las 15h en el club Libertad para decidir si se acepta o rechaza la propuesta negociada con los sindicatos.

Domingo 8 de marzo | 14:38

Este 9 de marzo el paro de autoconvocados llegará a su sexto día y coincidirá con el Paro Internacional de Mujeres, en un gremio mayoritariamente de mujeres. El reconocimiento por parte del Gobierno provincial de las y los 23 delegados ayer muestra que la legitimidad de la lucha está en las y los miles de docentes que vienen sosteniendo las medidas de fuerza. Si el Gobierno tuvo que dar más de ese 8% original llegando al 30% en cuotas y plantear oralmente el no descuento de los días de paro es porque fuerzas hay y se puede ir por más.

La docencia de Salta viene mostrando hace años que los Gobiernos nunca regalan nada. Todo se conquista en las calles, con paros, unidad y movilizaciones.

Asamblea para decidir

Desde la agrupación 9 de abril, que integran docentes autoconvocadas, sostuvieron que “es necesario debatir en la asamblea provincial del lunes si se acepta o no la oferta que le arrancamos al Gobierno, entre todos y todas las docentes que venimos sosteniendo el paro. Creemos que lo conquistado es un buen punto de apoyo para ir por más, por el no descuento de los días de paro y pelear la cláusula gatillo que garantizaría la indexación de nuestros salarios según la inflación. Además, es una muestra para el conjunto de las y los trabajadores de que se puede enfrentar el ajuste del FMI, que tanto el Gobierno nacional de Alberto Fernández como el local de Sáenz aplican, y cómo defender la educación pública".

“Además, en el marco del Paro Internacional de Mujeres de este 9M, le exigimos a ADP, SiTEPSa y el conjunto de los sindicatos cuyas direcciones traidoras firmaron a espaldas de la docencia un acuerdo con Sáenz, que llamen al paro este lunes por nuestras demandas como mujeres y trabajadoras. Y que convoquen a la movilización que se realizará junto al movimiento de mujeres a las 17hs desde la plaza 9 de Julio. Para garantizar el dictado de Educación Sexual Integral en las escuelas y que se termine con la injerencia de la Iglesia en la educación, por aborto legal ya para que nuestras alumnas no mueren en la clandestinidad, para que nuestro salario sea igual al costo de la canasta familiar y no tengamos que trabajar entre dos y tres turnos para poder llegar a fin de mes, para que la plata vaya a educación, a salud, vivienda y trabajo, para las comunidades originarias, y no para pagar la deuda con el Fondo Monetario”, informaron.

Te puede interesar leer: 8 y 9M: ¿Y si el movimiento de mujeres toma las demandas de las wichís y las docentes?







Temas relacionados

Gustavo Saénz   /    Docentes autoconvocados   /    Paro docente   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO