×
Red Internacional

La medida durará desde las 10h hasta las 17h. Es el segundo trabajador que fallece a causa del material contaminante que se encuentra en todas las líneas del subte. Desde las 9h se realiza un acto por Jorge Pacci y denunciando la persecución de la empresa contra delegados.

Sábado 3 de abril | 11:46
El paro del subte por el trabajador fallecido por asbesto comenzó con un acto en la línea B - YouTube

Este sábado los trabajadores del subte realizan un paro desde las 10h hasta las 17h por el fallecimiento de Jorge Pacci, que murió como consecuencia de la contaminación por asbesto, material que se encuentra en todas las líneas, como vienen denunciando los metrodelegados hace años.

Te puede interesar: Este sábado paro del subte ante la muerte de un trabajador por asbesto

Desde las 9hs se realiza un acto en la estación Rosas de la línea B, como homenaje a Jorge Pacci y denunciando la persecución contra los delegados de la línea. Metrovías está pidiendo los desafueros para después despedirlos por haber realizado un paro el 4 de marzo. La medida de fuerza la habían realizado cuando la empresa rompió las burbujas sanitarias poniendo en riesgo a trabajadores y usuarios.

Te puede interesar: Grave ataque: Metrovías intenta despedir a delegados de línea B por hacer paro

Este ataque tomó más fuerza hace unos días a partir de una medida cautelar donde le prohíbe al delegado Leonardo Saraceni tomar tareas.

Al acto se acercaron distintos sectores para solidarizarse con los trabajadores del subte, como el sindicato Ademys, aeronauticos de Latam y la comisión interna del GPS, telefónicos, auto convocados de salud y, estatales, estudiantes de las Secretarias de sociales, FADU, psicología y filosofía y letras de la UBA, entre otros.

Al finalizar el acto, decidieron subir y cortar la Avenida Triunvirato para visibilizar el reclamo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias