Mundo Obrero

El paro del 24F en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires

En Desarrollo hubo un importante acatamiento al paro y muchos nos movilizamos contra los despidos, por el salario y por tirar abajo el protocolo represivo.

Lorena Timko

Delegada general ATE – Ministerio Desarrollo Social

Jueves 25 de febrero de 2016 | 11:32

El martes 23 hicimos asamblea general. Los trabajadores veníamos de un importante triunfo al haber logrado la reincorporación de los compañeros temporarios despedidos y seguimos organizados trabajando el paro nacional en los sectores, donde veíamos que había ánimos de parar.

En la asamblea general no sólo ratificamos por unanimidad la adhesión al paro, sino la movilización, entendiendo que era la forma de expresar claramente el total rechazo al protocolo represivo de Macri, a los despidos y la campaña en nuestra contra, así como de plantear de manera contundente que no aceptaremos migajas de aumento salarial.

En nuestro ministerio el paro se hizo sentir. Haber logrado con la lucha la reincorporación de los trabajadores despedidos, nos dio la fuerza para que este paro no sea uno más. Un grupo importante de compañeros nos movilizamos a una Plaza de Mayo colmada de trabajadores, lo que muestra una enorme disposición a la lucha y la necesidad de discutir desde abajo cómo le damos continuidad.







Temas relacionados

Paro 24F   /    Ministerio de Desarrollo Social   /    ATE   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO